Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de evacuados por los incendios en el norte de California

Miles de evacuados por los incendios en el norte de California

EFE

Washington —

0

Varios incendios en el norte de California (Estados Unidos) han obligado a la evacuación de miles de personas y han causado heridas a cuatro bomberos, informan hoy medios locales.

El fuego ha consumido decenas de casas, mientras los bomberos siguen luchando contra el avance de los incendios, que se están fortaleciendo debido a los fuertes vientos y el tiempo seco de los últimos días.

Más de mil bomberos y voluntarios trabajan en las labores de extinción.

Según el canal local KCBS, el fuego ha quemado unas 16.000 hectáreas de bosque y zonas rurales en los condados de Napa y Lake.

El pueblo de Middletown, de 1.300 habitantes, ha sido evacuado ante la cercanía de las llamas, que han arrasado casas y avanza rápidamente por las grandes extensiones de arbustos de la zona.

El Departamento de Bosques e Incendios aseguró que aún es pronto para ofrecer una estimación de daños materiales, pero que serán cuantiosos.

Etiquetas
stats