Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de georgianos impiden en Tiflis un marcha gay contra la homofobia

Un 26 por ciento de las personas LGTB en Europa sufren acoso o ataques de violencia

EFE

Tiflis —

0

Varios miles de georgianos coparon hoy el centro de la capital georgiana e impidieron la celebración de una marcha gay contra la homofobia, cuyos participantes tuvieron que ser evacuados urgentemente por la policía, según constató Efe.

Desde primeras horas de la mañana opositores a la marcha gay comenzaron a reunirse en los accesos de una céntrica avenida, donde las autoridades desplegaron un gran dispositivo policial para garantizar la seguridad de la manifestación contra la homofobia.

Sin embargo, a los gritos “¡Georgia, Georgia!” miles de personas rompieron los cordones policiales e inundaron la calle.

Algunos manifestantes portaban tallos de ortigas, con los que al parecer pretendían atizar a los participantes en la marcha.

Ante esta situación, la policía evacuó en autobuses a las pocas decenas de personas que habían respondido a la convocatoria de la marcha gay.

Los manifestantes arrojaron piedras y huevos contra los autobuses policiales, cuyas fuerzas antidisturbios impidieron que los incidentes pasaran a mayores.

La Iglesia Ortodoxa Georgiana, con gran influencia en el país, había hecho un llamamiento a prohibir la marcha gay, pero las autoridades de Tiflis indicaron que todos los ciudadanos tienen derecho a expresarse y que su obligación es garantizar el cumplimiento del mismo.

Etiquetas
stats