eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miles de personas esperan la salida Virgen del Rocío dentro y fuera Santuario

- PUBLICIDAD -
Miles de personas esperan la salida Virgen del Rocío dentro y fuera Santuario

Miles de personas esperan la salida Virgen del Rocío dentro y fuera Santuario

Miles de personas se congregan ya a las puertas y dentro del Santuario de la Virgen del Rocío para ser testigos directos del inicio del que es el momento más esperado de la romería, la salida procesional de la imagen, a pesar de que se prevé que esto no suceda hasta pasadas las 3:00 horas, según lo acontecido en los últimos años.

Dentro de la ermita, junto a la cancela que separa a la Virgen de los devotos, son ya cerca de tres horas las que los almonteños más jóvenes llevan de espera paciente la llegada del Simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte del rezo del Santo Rosario, algo que viene sucediendo entre las 3:00 y 3:30; mientras que los brazos laterales y ambos lados de la nave central también están ya repletos de fieles.

Y es que hay que recordar que desde hace apenas unos tres años la imagen multitudinaria del templo, en la que no quedaba ni un solo hueco libre, se ha sustituido por ese gran pasillo central vacío, que se mantendrá gracias a un cordón humano, para garantizar la organización y limpieza en esa salida procesional.

Algo que permite, desde la calle, ver a la imagen de la 'Blanca Paloma' entronizada en su paso, que luce el traje y el manto conocido como de los Apóstoles, o de las Hermandades; rostrillo de Muñoz y Pabón y la toquilla que fuera diseñada, como todo el traje, por Joaquín Castilla y guirnaldas de nardos acompañando al vestido.

Como novedad, el Pastorcito lleva un broche de un corazón, en el pecho, como símbolo de la Misericordia del Señor, en este Año Jubilar de la Misericordia.

Ninguno de ellos quiere perderse ese momento en el que las campanas del Santuario repiquen anunciando que el Simpecado de la Matriz, cargado por el hermano mayor para esta romería, Alfonso Berajano, vuelve del Rosario y éste alcance de nuevo el presbiterio provocando con ello el "salto de la reja" o "la apertura de la verja", como les gusta denominarlo a los almonteños.

Fuera del Santuario, la explanada frontal ya está copada de personas que esperan pacientes ese instante en el que la Virgen del Rocío sale a la calle a hombros de los almonteños para, posteriormente iniciar un recorrido que comienza asomándola a la marisma de Doñana.

A medida que vayan pasando los minutos, también se irá llenando la explanada lateral de la ermita y todos sus alrededores como viene siendo habitual cada año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha