Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de personas en las calles y más edificios colapsados en Katmandú

Al menos seis muertos tras el nuevo terremoto en Nepal

EFE

Katmandú —

0

Miles de personas permanecen en las calles de Katmandú tras el nuevo terremoto registrado hoy en Nepal, que ha hecho derrumbarse algunos edificios que habían quedado muy deteriorados tras el anterior seísmo del 25 de abril, mientras se trata de confirmar si ha provocado víctimas.

Las calles de acceso al centro de la capital muestran cientos de personas en espacios abiertos para mantenerse alejados de los edificios después de que un seísmo de 7,3 grados, de acuerdo con la medición actualizada del Servicio Geológico de EEUU (USGS), sacudiera el país alrededor de las 12.50, hora local (7.05 GMT).

Algunos edificios que habían quedado en condiciones precarias tras el anterior terremoto han terminado de derrumbarse, según constató Efe.

El Centro Nacional de Operación de Emergencia indicó que helicópteros y equipos de rescate han sido movilizados en varias zonas, especialmente en el este de Katmandú, donde el impacto del movimiento telúrico se ha sentido con más fuerza.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó en su cuenta de Twitter de nuevos derrumbes en la localidad de Chautara, situada en uno de los distritos más castigados por ambos seísmos y cercanos al epicentro, Sindhupalchok, donde algunos “cadáveres están siendo sacados de los edificios”.

Tras el nuevo terremoto se han producido seis réplicas de entre 5 y 6,3 grados, todas ellas localizadas al norte y noroeste de Katmandú.

El seísmo fue sentido también en el norte de la India y en Bangladesh.

Nepal aún trata de recuperarse de un terremoto que ha dejado más de 8.000 muertos, más de 17.800 heridos y decenas de miles de viviendas dañadas.

Las autoridades, en colaboración con organismos internacionales, tratan desde hace días de llevar alimento y medicinas a familias en las zonas del Valle de Katmandú, donde se produjeron la mayor parte de las víctimas contabilizadas hasta el momento.

El del pasado día 25 ha sido el terremoto de mayor magnitud en Nepal en 80 años y el peor en la región del Himalaya en una década desde que en 2005 otro seísmo ocasionara más de 84.000 muertos en Cachemira.

Etiquetas
stats