Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
VÍDEO

Educación responde a la huelga diciendo que las reválidas “no rompen excesivamente” con el sistema

elDiario.es

El Ministerio de Educación ha decidido afrontar este miércoles la jornada de huelga contra las reválidas restando importancia a los cambios que introducen estos exámenes finales. El Director General de Evaluación asegura en un vídeo que las familias y estudiantes “no van a experimentar diferencias fundamentales”. “El sistema diseñado es muy similar al que viene realizándose hasta el momento”, dice a cámara José Luis Blanco.

La LOMCE introduce a partir de este curso dos pruebas nuevas cuyo aprobado es obligatorio para obtener los títulos de ESO y Bachillerato. Hasta ahora, no había evaluación externa alguna al final de la Educación Secundaria Obligatoria y Selectividad, el examen que se hacía al terminar los dos cursos de Bachillerato, solo era necesaria para acceder a la universidad y en ningún caso influía en la titulación.

El objetivo de Educación es “dar un mensaje de tranquilidad” porque con las reválidas, afirman, “estamos en la línea de los servicios educativos de éxito”. “Pretenden proporcionar a los agentes educativos, información, formación y orientación para el desarrollo de las políticas educativas para las acciones que adopten recursos, planes y programas a aquellos que lo necesitan”, asegura el portavoz del Ministerio.

La cartera que dirige Íñigo Méndez de Vigo, cuyas últimas decisiones han desembocado en los paros de este miércoles, también “agradece a las familias, alumnos y profesores que han acudido a los centros su compromiso con el sistema educativo y la calidad de la educación”.

stats