Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministerio Salud eliminó más de 2 millones criaderos mosquito durante 2016

Ministerio Salud eliminó más de 2 millones criaderos mosquito durante 2016

EFE

Santo Domingo —

0

El Ministerio de Salud eliminó 2,104,056 de criaderos de mosquitos en lo que va de año, periodo en el que visitó 2,222,518 hogares en todo el país, en las jornadas de movilización social contra los virus del dengue, zika y chikungunya, informó la institución en un comunicado.

La entidad informó que se eliminaron 484,536 elementos de chatarra y se retiraron 198,387 recipientes utilizados para el almacenamiento de agua, en coordinación con las distintas Áreas y Direcciones Provinciales de Salud (DPS), junto a voluntarios de diversas entidades gubernamentales y ONG.

En estas acciones de intervención han participado unas 7,531 instituciones y cerca de 300,000 voluntarios entre personal de salud e instituciones gubernamentales y entidades de la sociedad civil.

Las jornadas han evidenciado un cambio de conducta en muchos lugares visitados, donde se ha podido observar a personas asumiendo las orientaciones reiteradas por el personal de salud durante jornadas anteriores.

El Ministerio de Salud insistió en que, para disminuir estas enfermedades, es necesaria “la correspondencia de la población y el compromiso de otros sectores de la sociedad”.

Este viernes se proporcionó orientación a vecinos de los sectores Simón Bolívar, Domingo Sabio, Villa Consuelo, La Ciénaga, Capotillo y Ensanche Luperón, sobre la necesidad de mantener su entorno y su casa limpia, sin acumulación de objetos que puedan convertirse en criaderos.

Durante los viernes y sábado de todo el mes de julio se han llevado a cabo operativos para evitar las proliferación del mosquito Aedes aegypti, que contagia estas enfermedades, iniciativa que finaliza este sábado con un recorrido por diversos sectores del Distrito Nacional y el Gran santo Domingo.

Los promotores de salud se desplazarán por sectores del Distrito Nacional como 24 Abril, Gualey, Ensanche Espaillat, Santo Domingo Savio, La Fe, Villa Juana, María Auxiliadora, Cristo Rey, entre otros.

Etiquetas
stats