Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ministra encabeza la delegación india en canonización de madre Teresa

Correos de Albania dedica un sello a santa Teresa de Calcuta

EFE

Nueva Delhi —

0

La ministra de Exteriores de la India, Sushma Swaraj, partió hoy al frente de una delegación de autoridades políticas y religiosas de este país para asistir a la ceremonia de canonización de la madre Teresa de Calcuta que tendrá lugar el domingo en el Vaticano.

Además de Swaraj viajan en esa misión el secretario general de la la Conferencia de Obispos Católicos de la India, el obispo Theodore Mascarenhas, mientras que Mamata Banerjee, jefa de Gobierno de Bengala Occidental, de la que Calcuta es capital, viajó por su cuenta.

Swaraj difundió a través de su cuenta oficial en Twitter una fotografía de la delegación de representantes políticos y religiosos antes de partir desde Nueva Delhi.

Mascarenhas, por su parte, destacó en la red social que se trata de “la primera vez en la historia india que un obispo es parte de una delegación gubernamental”, en un país donde los cristianos son alrededor del 2,3 % de la población, apenas unos 24 millones de habitantes de los cerca de 1.250 que tiene el gigante asiático.

Banerjee indicó que “Bengala está muy orgullosa de que la madre (Teresa) vivió y trabajó aquí”.

La congregación religiosa que fundó la madre Teresa también invitó a la ceremonia en la Santa Sede al jefe de Gobierno de Delhi y líder opositor, Arvind Kejriwal, quien confirmó que acudirá al acto.

El papa Francisco presidirá la ceremonia por la que será elevada a los altares Teresa de Calcuta, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1979.

Agnes Gonxha Bojaxhiu, su nombre original, nació el 20 de agosto de 1910 en Skopje, actual capital de Macedonia, llegó en 1929 como novicia a la India, donde en 1948 adquirió la nacionalidad, y falleció en Calcuta el 5 de septiembre de 1997.

Etiquetas
stats