Focos

Montserrat apoyará a todas familias vulnerables al margen de su denominación

- PUBLICIDAD -
Montserrat apoyará a todas familias vulnerables al margen de su denominación

Montserrat apoyará a todas familias vulnerables al margen de su denominación

La ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha mostrado hoy el compromiso del Gobierno con todas las familias en situación de vulnerabilidad, independientemente de su calificación jurídica o denominación legal.

Así ha respondido Montserrat en la sesión de control en el Senado a la parlamentaria de Podemos Elvira García, que le ha preguntado por las medidas que piensa tomar el Ejecutivo para proteger a las familias monoparentales.

En opinión de la ministra, solo hay una familia, que es "en la que cada uno de nosotros establece sus lazos afectivos y de apoyo", por lo que ha pedido poner el foco de atención no en la discusión teórica del término, sino en el grado de vulnerabilidad que puede tener cada núcleo familiar.

"No se trata de si es monoparental, numerosa o tradicional, se trata de la vulnerabilidad que tienen los miembros de esa familia en concreto", ha señalado Montserrat para hacer hincapié en que el apoyo del Gobierno se dirigirá a todas las familias independientemente de la calificación jurídica que tenga.

Ha recordado además que está vigente hasta 2017 el plan integral de apoyo a la familia, que contempla hasta 225 medidas, entre ellas deducciones fiscales o protección frente a desahucios o dificultades en el pago de hipotecas.

Algo con lo que la senadora no está de acuerdo ya que, según ha explicado, las deducciones solo benefician al 1 % de las familias monoparentales, la inmensa mayoría de ellas, el 82 %, "con rostro de mujer".

"Cuando decidimos dar el paso de ser madres, nos dejan solas ante Hacienda", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha