eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat al comisario de Sanidad: Barcelona "is ready" para acoger a la EMA

- PUBLICIDAD -
Montserrat al comisario de Sanidad: Barcelona "is ready" para acoger a la EMA

Montserrat al comisario de Sanidad: Barcelona "is ready" para acoger a la EMA

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha defendido hoy la candidatura de España para acoger la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ante el comisario europeo de Sanidad y Seguridad Alimentaria, Vytenis Andriukaitis, al que le ha dicho: "Barcelona is ready (está lista)".

Montserrat ha sido la encargada de presentar al eurocomisario en el Foro Nueva Economía y ha aprovechado para defender la opción de la Ciudad Condal para albergar al organismo europeo, actualmente con sede en Londres.

Un "sueño científico", ha dicho la ministra, que comienza con la presentación formal de la candidatura mediante una carta que entre hoy y mañana remitirá a la Unión Europea el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Andriukaitis ha dicho no poder opinar como "funcionario" de la Comisión Europea, un órgano que solo debe velar porque el proceso de traslado de la sede se haga de manera rápida y sencilla, y ha recordado que la decisión la debe adoptar el Consejo de Europa tras una negociación, en la que "el tiempo es esencial".

El comisario ha deseado suerte y éxito a España, "pues sé que tiene muchas ilusiones", y ha señalado que tiene 27 rivales a los que enfrentarse.

La ministra ha subrayado que España puede garantizar el traslado de la sede "de forma inmediata" puesto que dispone de un edificio "con llaves en mano", la emblemática torre Agbar, y, además, sin paralizar el trabajo que se está desarrollando actualmente y sin perder el talento humano de los trabajadores de la agencia.

"Ofrecemos una ciudad conectada con Europa y con el mundo, con más de 80 vuelos diarios a todas las capitales europeas y con varios que conectan con Asia y América", ha subrayado Montserrat, quien ha incidido en que Barcelona está acostumbrada a la organización de grandes eventos, como Mobile World Congress que celebra cada año y que atrae a más de 100.000 personas en una semana.

"España is waiting to EMA, Barcelona is ready (España está esperando a la EMA, Barcelona está lista)", le ha dicho la ministra al comisario europeo en presencia del conseller catalán de salud, Toni Comín, y del teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha