Focos

Montserrat anima a colegios y familias a combatir el sobrepeso infantil

- PUBLICIDAD -
Montserrat anima a colegios y familias a combatir el sobrepeso infantil

Montserrat anima a colegios y familias a combatir el sobrepeso infantil

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha animado hoy a los colegios y las familias a involucrarse más en la educación nutricional de los más jóvenes para luchar contra el sobrepeso infantil.

En el pleno de control al Gobierno y a la pregunta de la diputada del PP María Eugenia Romero sobre las medidas para reducir la prevalencia del exceso de peso en menores, la ministra ha destacado la importancia de la estrategia NAOS (Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) que incorpora acciones en las escuelas, como talleres de cocina o formación para los educadores.

"Un 20 por ciento de nuestros hijos realiza la principal comida diaria en los comedores escolares, por eso es de especial importancia la mejora de los índices de obesidad infantil en los colegios", ha señalado la responsable de Sanidad.

Además, ha añadido que también se están aplicando el Código PAOS para regular la publicidad de alimentos y bebidas dirigidas a menores y el Plan Havisa para fomentar hábitos de vida saludable.

Montserrat ha recordado el "dato positivo" del descenso de un 3 por ciento del sobrepeso en niños de 6 a 9 años, aunque ha planteado la necesidad de "seguir trabajando" porque esa tasa "sigue siendo elevada".

Por su parte, la diputada popular ha destacado que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la obesidad como "la epidemia del siglo XXI" y uno de los principales factores de riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 o trastornos del sueño y psicológicos.

"Informar y educar en un consumo responsable es una obligación y una responsabilidad de todos los poderes públicos", ha concluido la parlamentaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha