eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat rechaza privatizar las listas de espera porque compete a las CCAA

- PUBLICIDAD -
Montserrat rechaza privatizar las listas de espera porque compete a las CCAA

Montserrat rechaza privatizar las listas de espera porque compete a las CCAA

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el Gobierno no va a privatizar la gestión de las listas de espera para ser operado en el Sistema Nacional de Salud (SNS) porque la competencia para ello corresponde a las comunidades autónomas (CCAA).

"Ni vamos a privatizar la gestión de las listas de espera ni tenemos la competencia para hacerlo", ha afirmado la ministra en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde la diputada de Unidos Podemos-En comú Podem-En Marea Ángela Rodríguez le ha preguntado si el Gobierno va a recurrir a la sanidad privada para esta gestión.

En concreto, Rodríguez se ha referido a la "casualidad" de que "las aseguradoras sanitarias privadas que están detrás de los hospitales" en las CCAA donde gobierna el PP sean "las mismas" que hace unos días, a través de la Fundación IDIS, "les han ofertado por el módico precio de 1.500 millones de euros solucionar todos los problemas de las listas de espera".

"Como siga con sus políticas, usted, que podría tener el honor de tener el precioso título del ministerio de la vida, va a terminar teniendo el ministerio de la muerte", ha advertido la diputada.

Tras recalcar que los pacientes "son la razón de ser del Sistema Nacional de Salud, Montserrat ha señalado que desde su departamento trabajan cada día para "consolidar la sanidad publica y favorecer la cohesión, la calidad y la equidad de la atención sanitaria".

Lo que hacen, ha añadido, "desde el respeto" a las competencias de las CCAA y colaborando "estrechamente con ellas", que son las responsables de la gestión de las listas de espera, ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha