eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Montserrat:La candidatura de Barcelona no se valorará por criterios políticos

- PUBLICIDAD -
Montserrat:La candidatura de Barcelona no se valorará por criterios políticos

Montserrat:La candidatura de Barcelona no se valorará por criterios políticos

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, está "convencidísima" de que la Comisión Europea y el Consejo Europeo valorarán la candidatura de Barcelona como sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) por "criterios objetivos y técnicos, y no por políticos".

De esta forma se ha pronunciado la ministra al ser preguntada, en una rueda de prensa tras un encuentro con su homólogo portugués, sobre si consideraba que la candidatura de Barcelona para la sede de la EMA podría peligrar al coincidir en el tiempo el proceso de selección y el proceso catalán.

"España siempre ha defendido que el procedimiento fuera por criterios objetivos, técnicos y transparentes, y a día de hoy Barcelona esta cumpliendo todos los requisitos que pide la Comisión y el Consejo", ha subrayado la ministra.

Montserrat piensa que la candidatura de Barcelona para albergar la EMA es "una candidatura de país, liderada por el presidente Rajoy y con la colaboración de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona".

Según la titular de Sanidad, la imagen que se puede apreciar en esta cuestión es de "máxima lealtad y coordinación entre el Gobierno de España, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento".

Es, en su opinión, como se vivió "el espíritu de Barcelona 92", por el que, según sus palabras, "abandonamos y arrinconamos nuestras ideologías políticas y nos unimos por un proyecto de país"

"Queremos el espíritu del año 92 de suma y de apartar nuestras diferencias ideológicas, porque es un proyecto de país y es beneficioso para España. Y si realmente es en Barcelona también será beneficioso para un país como Portugal, con el que compartimos la península Ibérica", ha insistido la ministra ante el ministro Adalberto Campos, con el que ha mantenido una reunión bilateral.

Oporto o Lisboa aspirarán también a convertirse en la ciudad portuguesa candidata a acoger la sede de la EMA, una vez esta deje Londres como consecuencia del "brexit".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha