Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monumentos emblemáticos de Madrid se apagan para celebrar la “Hora del planeta”

Monumentos emblemáticos de Madrid se apagan para celebrar la "Hora del planeta"

EFE

Madrid —

0

La 'Hora del Planeta' ha conseguido apagar los monumentos más emblemáticos de 263 ciudades españolas, incluida Madrid, en esta novena edición de una cita que organiza el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) desde 2007, y que tiene por finalidad concienciar sobre la necesidad de tomar medidas frente al cambio climático.

En Madrid, las inmediaciones del Palacio Real han acogido la celebración de la “Hora del Planeta”, y centenares de personas han encendido una maqueta de la Tierra con el pedaleo de bicicletas, para mostrar que la energía limpia es la “opción” ante el cambio climático.

Ha sido a las 20.30 horas cuando se ha iniciado esta Hora simbólica y tanto el Palacio Real como la Catedral de La Almudena se han quedado a oscuras.

También se han apagado las fuentes de Cibeles y de Neptuno, la Puerta de Alcalá, los monumentos a Colón o a Alfonso XII en el Retiro y el Palacio de Cibeles.

Los grandes municipios del norte de la Comunidad de Madrid, como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, así como Alcalá de Henares o Torrejón de Ardoz, entre otros, se han sumado al apagón.

Este año la campaña, iniciada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), se celebra solo unos meses antes de iniciarse la Conferencia de las Partes (COP21) en París, una cita en la que se espera que los dirigentes mundiales lleguen a un nuevo acuerdo vinculante para mitigar las emisiones de los gases de efecto invernadero, principal gas responsable del cambio climático.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha asegurado a EFE que esta novena edición de la “Hora del Planeta” es “la más importante de todas”, ya que servirá de “aldabonazo” para los dirigentes mundiales que se reunirán a finales de año en la Conferencia de las Partes (COP21) en París.

“Tienen que llegar a un acuerdo que reduzca las emisiones y la participación de los ciudadanos en la 'Hora del Planeta' demuestra que es un asunto que les interesa”, ha explicado Del Olmo.

WWF España ha organizado varias actividades en una docena de ciudades españolas para amenizar la espera previa al apagado de luces.

Etiquetas
stats