Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos investigan si la actuación del geriátrico de Agramunt fue correcta

Los Mossos investigan si la actuación del geriátrico de Agramunt fue correcta

EFE

Lleida —

0

Los Mossos d'Esquadra centrarán su investigación sobre la muerte de cuatro ancianas en una residencia de Agramunt (Lleida), al inundarse una planta baja en la que dormían por una crecida súbita del río Sió, en determinar si el centro actuó correctamente en el momento en el que se produjeron los hechos.

Según han informado fuentes de la Policía Autonómica, su cometido se centrará más en esclarecer con exactitud la actuación de los responsables de la residencia, como centro con ancianos a su cargo, durante la cronología de los hechos, que en determinar si estaba construida en zona inundable o no, ya que estos aspectos serán analizados por los departamentos de la Generalitat competentes en cada caso.

Así pues, los Mossos analizarán si en el momento en que el agua llegó a los bajos del centro -las ancianas fallecidas dormían en un semisótano que daba al jardín, cercano al río Sió- la residencia tomó las medidas necesarias para su salvamento.

En dicha planta dormían nueve ancianas con problemas de movilidad y demencia, cuatro de las cuales fallecieron con toda probabilidad por ahogamiento mientras que las otras cinco se salvaron al quedarse flotando en sus colchones, según explicaron ayer los Bomberos.

Tres de ellas estaban sujetadas al colchón como medida de seguridad y las otras dos, al parecer, no bajaron del colchón.

De las cinco ancianas rescatadas, que presentaban síntomas de hipotermia, cuatro regresaron ayer mismo al centro tras recibir atención médica y una permanece ingresada en el hospital.

Etiquetas
stats