Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muchas dificultades para circular en Castilla y León, Navarra y Cantabria

Once comunidades aún en alerta, pero sólo Cantabria y Castilla-La Mancha con nivel naranja

EFE

Madrid —

0

La nieve sigue complicando la circulación en muchos tramos de Cantabria, Castilla y León, Navarra y Asturias, y están cerrados tres puertos de la red principal, los de San Glorio, Los Tornos y El Escudo, informa la web de la DGT.

La autovía de la Meseta (A-67), que une Castilla y León y Cantabria, ha reabierto al tráfico pero sólo para coches, y continúa hoy con esa prevención a la espera de que se pueda autorizar la circulación de autobuses y camiones.

En la red principal continúan cerrados tramos de la N-623, a la altura del municipio de Cilleruelo de Bezana y de Quintanilla (Burgos) y la N-611, entre los kilómetros 109 y 120 (Aguilar de Campoo-Herrera de Pisuerga), según la Dirección General de Tráfico.

En Cantabria es necesario el uso de cadenas en la A-67 entre las localidades cántabras de Arenas de Iguña y Mataporquera, en Somport (Huesca), en el puerto leonés de Pontón y en el de Pajares (Asturias).

Por nieve están cortados en Navarra tramos de las siguientes vías: NA-140; NA-7510, NA-4201, NA-2011; NA-2000; NA-2011 y la NA-2012 Ochagavia-Irati.

La NA-138 Pamplona-Francia (Alduides) está cerrada entre los kilómetros 21 y 23 por riesgo de aludes, al igual que la NA-137 Burgui-Isaba-Francia, a partir del kilómetro 47.

En Cantabria, el temporal mantiene cerrados o con cadenas más de una quincena de puertos de montaña y carreteras de la red viaria.

En otros tramos de la red principal el problema son las placas de hielo, así ocurre en buena parte de la A-67 y en zonas de la Autovía del Cantábrico (A-8).

Por lo que respecta a la red autonómica, hay una quincena de puertos y carreteras cortadas y en media docena se necesitan cadenas o neumáticos de invierno, y está prohibido el paso de camiones, autobuses y vehículos articulados.

En Castilla-León, la DGT recomienda precaución si se viaja por la A-67, en donde son necesarias las cadenas a partir de Arenas de Iguña, entre los kilómetros 117 y 150, ya dentro de Cantabria.

El mal tiempo y la nieve caída impide asimismo conducir por seis carreteras de Mallorca: la MA-10 desde Pollença hasta el Mirador de Ses Barques; la MA-2130 de Caimari hasta al Coll de Sa Batalla; la MA-11A de Es Coll de Sóller; la MA-2100 de Bunyola a Alaró; la MA-3333 de Artà a la ermita de Betlem, y parte de la MA-2210 del Cap de Formentor.

La presencia de nieve o hielo en la calzada causa afecciones en 47 tramos de la red viaria de Aragón, de los que en 18 se necesitan cadenas y no pueden circular ni camiones ni vehículos, y otros cinco están cerrados, entre ellos la frontera francesa en el paso del Portalet, en Huesca.

En Asturias, un total de diecisiete puertos se encuentran cerrados al tráfico por la nieve, además de Pajares para vehículos pesados, y es necesario el uso de cadenas en otros dieciséis altos de montaña

La nieve mantiene cerrados cinco puertos de la red secundaria de La Rioja y obliga a utilizar cadenas en los accesos a la estación de esquí de Valdezcaray, mientras que en el País Vasco hay cerrados nueve puertos, todos de la red secundaria.

Etiquetas
stats