eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere de un infarto el presidente de ASPACE y vicepresidente CERMI de España

- PUBLICIDAD -
Muere de un infarto el presidente de ASPACE y vicepresidente CERMI de España

Muere de un infarto el presidente de ASPACE y vicepresidente CERMI de España

El presidente de Confederación ASPACE y vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI España), Jaume Marí, falleció ayer por la tarde a los 60 años a causa de un infarto, ha informado la asociación de familiares de afectados por parálisis cerebral.

La muerte de Marí, que también era el director general de APPC de Tarragona, ciudad en la que residía, ha causado una honda consternación en el colectivo de la parálisis cerebral y de la discapacidad en general.

Tanto la consellera de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Dolors Bassa, como el presidente de la Mesa del Tercer Sector Social, Oriol Illa, y otros representantes del sector social han trasmitido su pésame por la pérdida de Marí, al que han reconocido su "inmensa" labor en favor de las personas discapacitadas.

Jaume Marí Pàmies nació en Tarragona en 1956 y cursó estudios de Ingeniería Técnica Industrial e Ingeniería Informática, aunque su carrera profesional giró en torno a las áreas de la gestión empresarial.

Durante 18 años dirigió el Departamento de Explotación Informática de Repsol y más tarde ocupó la gerencia de la empresa MAES.

Marí destacó por su implicación en el tercer sector social desde 1993, momento en el que inicia su andadura como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral-La Muntanyeta (APPC Tarragona), entidad que presidió durante 8 años y de la que actualmente era director general.

También presidió ECOM Tarragona y ostentó la vicepresidencia de ECOM Cataluña.

Actualmente, además de Presidente de Confederación ASPACE, entidad que representa a 120.000 personas con parálisis cerebral, era vicepresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI España) y formaba parte de la Junta Directiva de la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT).

Entre sus iniciativas destaca el impulso de la filosofía de la autodeterminación de las personas con parálisis cerebral, defendiendo la participación activa del colectivo tanto dentro como fuera del movimiento asociativo.

Así, impulsó la implicación de las personas con parálisis cerebral en la definición de los servicios que las entidades debían prestar y la inclusión real y efectiva del colectivo como ciudadanos de pleno derecho, apostando por la Red de Ciudadanía Activa ASPACE.

En el mundo de la investigación potenció iniciativas como ASPACEcif-Valorando Capacidades, una herramienta informática desarrollada por ASPACE para valorar de forma objetiva las características clínicas, el perfil de la discapacidad y la situación social de las personas con parálisis cerebral.

Asimismo, Marí es el principal artífice de la colaboración de Confederación ASPACE con la Fundación Vodafone España para crear #ASPACEnet, una iniciativa para mejorar la autonomía de las personas con parálisis cerebral a través de las nuevas tecnologías.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha