Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere Lorenzo Amor López, fundador de la asociación de autónomos ATA

Muere Lorenzo Amor López, fundador de la asociación de autónomos ATA

EFE

Madrid —

0

Lorenzo Amor López, fundador de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y padre del actual presidente, falleció ayer a los 81 años, según ha informado ATA.

Nacido en enero de 1936 en la localidad cordobesa de Montoro, Lorenzo Amor fue agente comercial de profesión y una “figura clave” en el mundo del asociacionismo.

Hace 22 años fundó, arropado por un grupo de emprendedores cordobeses, la primera Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) que luego se convertiría en la actual Federación Nacional, de la que era, hasta ahora, presidente de honor.

En 2004, su hijo, Lorenzo Amor Acedo se presentó a las elecciones y le sustituyó como presidente de esta organización de autónomos con 186.000 asociados directos y más de 250 organizaciones sectoriales e intersectoriales integradas.

Lorenzo Amor López recibió en julio de 2014 la Medalla de Oro al mérito en el Trabajo de manos de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en reconocimiento a su trayectoria profesional y a la importante labor desarrollada en defensa de los intereses del trabajo autónomo.

Báñez ha mandado hoy un mensaje de cariño a familiares y amigos del fundador de ATA, “referente y luchador por los autónomos y por España”.

También el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido su pesar a la familia y amigos de Lorenzo Amor y ha destacado su trabajo para hacer de ATA “un referente indiscutible del asociacionismo en la actividad autónoma y emprendedora, tan relevante para el tejido productivo de nuestro país”.

Etiquetas
stats