eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Muere uno de los cinco cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

- PUBLICIDAD -
Muere uno de los cinco cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

Muere uno de los cinco cachorros de lince nacidos en cautividad en Doñana

Uno de los cinco cachorros de lince ibérico que nacieron el pasado miércoles en el Centro de Cría en Cautividad del lince ibérico El Acebuche', en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), no ha superado los primeros días de vida y ha muerto, según una nota del Programa de Conservación.

Se trata de una de las dos crías alumbradas por la hembra Homer tras su cópula con el macho Fan, que protagonizó junto a Boj, los dos primeros partos de la temporada en este centro, pionero en la cría en cautividad de esta especie en la península.

El personal del centro de cría detectó al cachorro fallecido el pasado viernes; la madre había parido en mitad del campo y hacía difícil su seguimiento por cámaras.

Horas más tarde de este suceso, Homer cogió al otro cachorro y lo metió en la paridera interior, donde permanece desde entonces con él, mostrando buen comportamiento maternal.

Mientras, la hembra Boj que parió también el miércoles a la misma hora que Homer a tres cachorros tras copular con el macho Hamma en la paridera interior, sigue cuidándolos perfectamente.

Según han indicado desde el programa, se está a la espera de que salga de cuentas la hembra de la última pareja reproductora establecida en este centro en esta temporada, se trata de Brisa, que es una hembra de la primera camada que nació en cautividad el 28 de marzo de 2005.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha