Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Muere un ciclista de 42 años tras chocar contra una moto en el Puerto de Canencia (Madrid)

Un ciclista circulando

Un ciclista de 42 años ha muerto este domingo tras colisionar con una moto en la carretera M-629, en el recorrido Canencia–Miraflores de la Sierra. El accidente ha ocurrido a las 12.15 horas, cuando dos ciclistas estaban bajando por el Puerto de Canencia y uno de ellos ha colisionado contra una moto que iba en dirección subida. El ciclista ha salido despedido y ha chocado contra el quitamiedos.

Cuando el Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (SUMMA) ha llegado al lugar se ha encontrado con el cuerpo del ciclista politraumatizado y en parada respiratoria. Sólo han podido confirmar su muerte. El otro ciclista que le acompañaba no ha sufrido lesiones.

En la moto viajan dos personas, una de ellas de 32 años, que ha tenido que ser atendida por el SUMMA por una contusión leve en la muñeca. La Guardia Civil está investigando lo sucedido. 

26 ciclistas muertos 

Hasta el 12 de junio, la Dirección General de Tráfico (DGT) cifraba en 21 el número de ciclistas fallecidos por accidente en carretera, a los que habría que sumar cinco más registrados hasta la fecha en las localidades de Palomeque (Toledo), El Vendrell (Tarragona), Páramo del Sil (León), Teruel y el de hoy en Miraflores.

Al margen del suceso ocurrido este domingo en el Puerto de Canencia, el último accidente tuvo lugar el pasado 16 de julio en Teruel, donde un ciclista falleció y otro resultó herido leve al ser arrollados por un turismo cuando circulaban por la carretera N-420.

El suceso más grave registrado este año tuvo lugar en Oliva (Valencia), el pasado 7 de mayo, cuando una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia y drogas arrolló a un grupo de seis ciclistas, de los que dos murieron en el lugar del suceso y otro días más tarde en el Hospital La Fe de Valencia.

Etiquetas
stats