Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el periodista uruguayo Claudio Paolillo, exdirector del semanario Búsqueda

Muere el periodista uruguayo Claudio Paolillo, exdirector del semanario Búsqueda

EFE

Montevideo —

0

El periodista uruguayo Claudio Paolillo, exdirector del semanario Búsqueda y extitular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), murió a los 57 años, informó ese medio.

El semanario Búsqueda lamentó hoy el fallecimiento del que consideró era “el maestro de toda la redacción”, quien padecía cáncer.

“Todos los que tuvimos la suerte de compartir su pasión por el periodismo queremos expresar nuestro profundo dolor ante esta pérdida”, añadió el medio en su cuenta de Twitter.

Paolillo también fue docente de periodismo en la Universidad uruguaya ORT, de la Universidad Católica del Uruguay y de la escuela de periodismo de “Búsqueda” y dirigió la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

Empezó su carrera como redactor en el diario El Día después de colgar los botines de futbolista del club Racing en el año 1978, luego pasó a ser corresponsal de AFP y en 1985 ingresó a Búsqueda como periodista hasta que en 2010 se convirtió en el director del semanario uruguayo, puesto que conservó hasta mediados de 2017.

En la actualidad se desempeñaba como Consejero Periodístico y Académico de Búsqueda.

También escribió dos libros, “La cacería del caballero” (2002), sobre uno de los prófugos más buscado por la Justicia uruguaya Juan Peirano Basso y “Con los días contados” (2004), que trata sobre el Gobierno del expresidente uruguayo Jorge Batlle (2000-2005).

Durante su carrera fue galardonado con el Premio Morosoli, con el Premio Bartolomé Hidalgo a mejor libro y el Premio Nacional de Literatura.

Asimismo, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas le entregó el Premio de Honor 2017, “por sobresalientes servicios a la libertad de prensa al periodista uruguayo”, según su página web.

Etiquetas
stats