Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura en Catalunya y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Pedro Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren en Nicaragua tres niñas arrastradas por crecida de un río

Mueren en Nicaragua tres niñas arrastradas por crecida de un río

EFE

Managua —

0

Tres niñas de entre 8 y 9 años que viajaban en una camioneta, entre ellas una estadounidense, fallecieron hoy en una región del norte de Nicaragua arrastradas por un río que se desbordó debido a intensas precipitaciones, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió en el río Viejo, ubicado en el departamento de Jinotega, cuando el conductor de la camioneta y padre de una de las víctimas, el estadounidense Jonathan Holand, de 51 años, intentó cruzar el río crecido, de acuerdo con la información preliminar.

Las niñas fueron identificadas como Paola Massiel Holand, de 8 años (de Estados Unidos), y las nicaragüenses Yosaira Vanessa Estrada Ruiz, de 8 años, y Roxana Judith Salgado, de 9 años, dijo a periodistas el alcalde del municipio de Jinotega, Leonidas Centeno.

En el accidente logró sobrevivir Alejandro José Holand, de 6 años, quien resultó lesionado, y el conductor de la camioneta.

El hecho ocurrió luego de que el río se desbordara producto de una intensa lluvia de hora y media, de acuerdo con las autoridades.

Previo a esa tragedia, el Gobierno de Nicaragua había orientado al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) a estar alerta por los posibles efectos de las lluvias que se “han instalado fuertes” en el país y se mantendrán durante el fin de semana, de acuerdo con las estimaciones.

“Ya nosotros advertimos a todos nuestros alcaldes, al Sinapred, que ese pronóstico puede representar también calamidades que tenemos que saber atenuar”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a medios oficiales.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) pronosticó que habrá “una mejoría en el régimen de lluvias en las próximas semanas”, indicó Murillo, primera dama del país.

La funcionaria explicó que el Ejecutivo se está preparando “para que ese régimen de lluvias, que nos beneficia en términos de los cultivos, no nos vaya a provocar desgracias, sobre todo pérdida de vidas humanas”.

Murillo dijo que han ordenado a las autoridades a revisar los protocolos de gestión de riesgos para todas las eventualidades, con el fin de “salir adelante ante una calamidad que puede ser catastrófica”.

Etiquetas
stats