eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren ahogados 2 inmigrantes tras intentar entrar a nado en Ceuta

- PUBLICIDAD -
Mueren ahogados 2 inmigrantes tras intentar entrar a nado en Ceuta

Mueren ahogados 2 inmigrantes tras intentar entrar a nado en Ceuta

Dos inmigrantes murieron hoy ahogados cuando trataron de llegar a nado a la ciudad española de Ceuta desde las costas marroquíes, en un intento en el que participaron unos 200 indocumentados, informaron las autoridades locales marroquíes.

La Wilaya de Tánger (Gobierno civil) explicó a través de la agencia marroquí MAP que los cadáveres de los dos inmigrantes, cuya identidad se desconoce, fueron encontrados por efectivos de las fuerzas de seguridad marroquí, que detuvo además a 104 personas.

No se han ofrecido más detalles sobre el paradero del resto de inmigrantes que participaron en el intento de entrar en España.

El suceso se produjo a las 03.00 de la madrugada de hoy (misma hora GMT) cuando este numeroso grupo de inmigrantes, supuestamente subsaharianos, se lanzaron en masa desde las costas cercanas a la localidad de Belyunech, en Marruecos, para intentar llegar a territorio español.

Las fuentes añadieron que los inmigrantes lanzaron piedras y palos contra las efectivos marroquíes causando varios heridos.

Las autoridades marroquíes llevan a cabo desde el mes de octubre una campaña de desalojo de los inmigrantes refugiados en la región de Tánger y al sur de Ceuta, según han confirmado a Efe varias ONG defensoras de los derechos de los inmigrantes en el norte de Marruecos.

Esta campaña no ha sido confirmada, sin embargo, por fuentes oficiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha