eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mueren tres soldados en una emboscada insurgente en el noreste de la India

- PUBLICIDAD -

Tres soldados indios murieron y otros cuatro resultaron heridos hoy en una emboscada insurgente contra los vehículos en los que viajaban en un área remota del estado de Assam, en el noreste de la India.

El ataque se produjo durante la madruga en el distrito de Tinsukia cuando una bomba de fabricación casera explotó al paso del convoy, a lo que siguió el tiroteo de unos quince insurgentes, informó el Ejército indio en varios mensajes en Twitter.

"El jefe del Ejército y el resto de mandos alaban el supremo sacrificio de (los soldados fallecidos) Narpat Singh, Multan Singh y Rishipal Singh, y traslada sus condolencias a sus familias", informó la oficina de comunicación del Ejército.

El superintendente de la Policía del distrito de Tinsukia, Mugdhajyoti Mahanta, culpó, "con total seguridad", al Frente Unido para la Liberación de Assam (ULFA) como artífice del ataque, según publica el diario local Indian Express.

Considerado el movimiento armado más activo y poderoso de la región, el ULFA firmó en 2011 un acuerdo de alto el fuego con el Gobierno indio, aunque se negó posteriormente a entregar las armas.

El grupo insurgente se encuentra virtualmente dividido en dos facciones, la que defiende las conversaciones de paz y la que prefiere sostener la lucha armada.

El jefe de Gobierno de Assam, Sarbananda Sonowal, condenó el atentado, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Nuestro Gobierno actuará de manera rotunda contra el terrorismo. Los causantes de este crimen serán identificados y llevados ante la justicia", sentenció Sonowal en un comunicado.

En el Estado de Assam y las demás regiones del noreste de la India, unidas al resto del país por apenas una lengua de tierra, operan una veintena de grupos armados separatistas, que recurren a ataques y atentados para hacer oír sus demandas.

El pasado agosto al menos trece civiles murieron y otras quince resultaron heridos después de que supuestos insurgentes abrieran fuego en un mercado de un pueblo de Assam, aunque entonces se culpó al grupo separatista Frente Nacional Democrático de Bodoland.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha