Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Multa al colegio que se aprovechó de los privilegios fiscales de la Iglesia en la ampliación de sus instalaciones

Carta de Laicidad

elDiario.es

Tras la consulta a la justicia europea ha llegado la sentencia. El colegio religioso de las Escuelas Pías de Getafe (Madrid) tendrá que pagar una multa por utilizar los privilegios fiscales de la Iglesia para ampliar sus instalaciones, según informa Europa Press.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Madrid había consultado a la Corte de la Unión (que dictaminó que esas ayudas podrían ser ilegales) y ha decidido que el centro tendrá que pagar más de 23.000 euros por aplicar la deducción a las obras de un salón de actos en el que se realizan actividades comunes y no religiosas, al entender que se trata de una actividad económica.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha mostrado este lunes su “satisfacción” porque la Justicia “viene a corroborar la idea que siempre” han defendido en Getafe. “Todos tenemos los mismos derechos y debemos afrontar las mismas responsabilidades, por lo que se trata de un hito en nuestro país que esperamos se haga extensible a otras exenciones no religiosas de la Iglesia Católica”, ha subrayado.

Etiquetas
stats