Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un miembro de NNGG denuncia agresiones homófobas en Twitter: “Dios odia a los maricas como tú”

Un miembro de NNGG denuncia agresiones homófobas en Twitter: "Dios odia a los maricas como tú".

elDiario.es

Un miembro de Nuevas Generaciones del PP, Rubén Sardón, ha denunciado este martes ante la policía las amenazas de muerte que lleva recibiendo desde hace casi una semana desde distintos perfiles de la red social Twitter por su apoyo al colectivo LGTB.

Todo comenzó el pasado día 14, cuando tuiteó la celebración de la Procesión del Cristo de la Cruz, en el municipio toledano de Escalonilla. A partir de entonces, Sardón comenzó a recibir mensajes amenazadores, señala Europa Press.

“No hables de Cristo siendo homosexual. Dios odia a los maricas como tú, asqueroso sodomita”, puede leerse en uno de los mensajes. “Te veo en la Procesión y mira lo que te espera” y aparece en referencia una fotografía con una pistola y un cargador con balas.

Otro perfil le envió la foto de una “persona con las piernas seccionadas traumáticamente” junto con el siguiente mensaje: “Así vas a quedar desviado. Donde te encuentre, en la procesión, imagina un mundo sin piernas”. Un tercer internauta amenazó con dejar a Sardón con “la cara desfigurada” al asegurar que así dejaron al “último marica”.

En el texto de la denuncia, Sardón alega que el motivo de las amenazas podría tener su origen en el tweet que encabeza su página personal. Un mensaje en el que aparece la bandera del orgullo gay con el siguiente reclamo: “Orgulloso de ser del Partido Popular y defender los derechos LGTB”.

Las redes han mostrado su apoyo a Rubén Sardón, que no solo ha recibido el respaldo de Nuevas Generaciones, sino también varios dirigentes del partido, entre ellos, el vicesecretario nacional de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto.

Etiquetas
stats