Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nadie está exento de sufrir un incendio como el de Portugal, dice Tejerina

EFE

Madrid —

0

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha reconocido hoy que ningún país está exento de sufrir un incendio como el de Portugal, en el que han perdido la vida al menos 64 personas y aún se mantiene activo.

Portugal lucha con más de 2.300 efectivos y 800 medios terrestres contra el incendio forestal que arrasa desde el sábado el centro del país, en un ancho de 40 kilómetros, entre los municipios de Góis y Pedrógão Grande.

La ministra, que ha sido entrevistada en Los Desayunos de TVE, ha anunciado que el próximo lunes presentará en Plasencia (Cáceres) el Plan de Actuación del Sector Forestal, un programa de su Ministerio para ampliar las actuaciones en el sector y mejorar la prevención de incendios forestales junto con las comunidades autónomas.

Tejerina ha señalado que en los próximos días saldrán hacia Portugal bomberos de Galicia, Andalucía y Castilla-La Mancha para ayudar en las tareas de control del fuego.

“Estremece la situación” del incendio, ha comentado la ministra, y ha asegurado que desde España “mostramos solidaridad afectiva y efectiva”, enviando profesionales y medios para combatirlo.

Etiquetas
stats