Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Narbona: “No tendremos progreso duradero mientras no cuidemos medio ambiente”

Narbona: "No tendremos progreso duradero mientras no cuidemos medio ambiente"

EFE

Madrid —

0

La presidenta del PSOE y exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha afirmado hoy que como sociedad “no tendremos un progreso justo y duradero mientras no cuidemos el medio ambiente”.

Lo ha asegurado durante la presentación del libro 'Soñando el futuro' (Editorial Clave Intelectual) del que es coautora junto a la politóloga y vicepresidenta de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), Ana Etchenique.

El libro, una conversación entre ambas, aborda el cambio climático y el futuro del planeta, los derechos humanos, la precariedad laboral, el paro o la exclusión, desde un punto de vista político.

Durante la presentación, las autoras han coincidido en que es “primordial” acabar con la injusticia social y conseguir un mundo en el que “las generaciones que nos sigan puedan vivir dignamente, en armonía y respeto” tanto entre personas como con los seres vivos.

Narbona ha insistido también en la importancia de revisar y analizar los aspectos medioambientales de la Constitución Española, pues, cuando se firmó, “el cambio climático ni se mencionaba en los textos públicos”.

Por ello, ha lamentado que el artículo 45 de la Carta Magna mencione “por encima” el medio ambiente cuando, a su juicio, “debería aparecer de manera más detallada”.

Además, a juicio de la presidenta del PSOE, para conseguir una transición ecología de la economía, “las decisiones que se tomen hoy deben ser coherentes” y “servir de hoja de ruta” para conseguir “los hito marcados en los próximos años”.

Así, para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados para 2030, que incluyen la erradicación del hambre o la pobreza, “se debe empezar a trabajar desde ya”.

Por su parte, Etchenique ha animado a “dejar de lado los números” e intentar mantener y mejorar el planeta “a través de las personas”.

Además, ha asegurado que, aunque los problemas medioambientales son ahora más visibles que hace 20 años, “debemos trabajar para que lo sean aún más” ya que “lo que no es visible, no lo atajamos” y, por tanto, “no ponemos solución”.

Etiquetas
stats