eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Narbona: el sistema de pensiones se ha deteriorado de forma muy notable

- PUBLICIDAD -
Narbona: el sistema de pensiones se ha deteriorado de forma muy notable

Narbona: el sistema de pensiones se ha deteriorado de forma muy notable

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha declarado hoy que el crédito extraordinario de 10.192 millones de euros que el Estado transferirá a la Seguridad Social para afrontar la paga extra de las pensiones de este año demuestra que el sistema "se ha deteriorado de forma muy notable".

Narbona, que ha presentado al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, en un desayuno informativo en el hotel Ritz, ha afirmado que el "equilibrio" del modelo de pensiones "se está degradando" desde hace "bastante tiempo", y ha pedido "salvaguardarlo".

"Es cada vez más urgente llevar a cabo lo que el PSOE viene proponiendo: que existan figuras impositivas que permitan que no se llegue a una situación límite", ha agregado.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, explicó ayer que para pagar la extra de verano se tomarán 5.986 millones del préstamo del Estado y otros 3.514 millones del fondo de reserva (la denominada "hucha de las pensiones"), lo que suma 9.500 millones.

Ambos instrumentos de financiación, junto a los recursos propios que el sistema obtiene de las cotizaciones sociales, permitirán afrontar el abono el mes que viene de los 17.218 millones que suman las dos pagas de julio (ordinaria y extraordinaria) y la liquidación del IRPF asociado a ellas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha