eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Navidades con mucho sol, poca lluvia y temperaturas muy agradables

- PUBLICIDAD -
Navidades con mucho sol, poca lluvia y temperaturas muy agradables

Navidades con mucho sol, poca lluvia y temperaturas muy agradables

El buen tiempo seguirá instalado en casi toda la Península durante las fiestas navideñas con temperaturas muy agradables, por encima de la media para esta época del año, y lluvias débiles que descargaran en puntos de Galicia y del extremo noroeste peninsular.

Hoy las temperaturas diurnas ascenderán en áreas de Extremadura, zonas de ambas mesetas y en las Islas Canarias, en descenso en la mitad sur del litoral mediterráneo peninsular y con pocos cambios el resto de España, ha avanzado a EFE, Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por capitales de provincia, la máxima se alcanzará en Sevilla con 21 grados centígrados seguida de Almería, Córdoba, Huelva con 20 grados, 19 grados en Albacete, Cádiz, Cuenca y entre 17 y 18 grados en Alicante, Barcelona, Bilbao, Ciudad Real, San Sebastián, Jaén, Oviedo y Santander.

El día más frío lo tendrán en la comunidad de Castilla y León donde en las provincias de león, Palencia, Valladolid y Zamora las máximas se moverán entre los 4 y seis grados.

Por la noche, las mínimas bajarán hasta 4 grados bajo cero en Teruel, 3 grados bajo cero en León y 1 grado bajo cero en Granada y en Toledo.

Mañana las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes y las máximas ascenderán hasta los 20 grados en Almería y en Sevilla y 16/19 grados en Albacete, Alicante, Castellón, Ciudad Real, San Sebastián, Girona, Málaga, Palma de Mallorca y Santander.

El día de Nochebuena las diurnas bajarán en Extremadura y en Castilla La-Mancha y ascenderán en el Cantábrico y en amplias áreas de la meseta norte mientras que seguirán con pocos cambios en el resto; por la noche las heladas, de carácter débil, afectarán a la meseta norte y otras zonas altas de las mitades norte y este peninsular.

Casals ha manifestado que el día de Navidad estará nuboso en el oeste de Galicia y en el área del Estrecho con alguna lluvia débil e intervalos nubosos en Castilla y León y en el área mediterránea y en el resto del país, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas.

Las temperaturas seguirán, en general, con pocos cambios y el viento soplará de componente este en las Canarias y en el litoral andaluz, de componente sur en Galicia y en el Cantábrico y con probables intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia y en el área del Estrecho.

A partir del día 26 lo más probable es que siga predominando el tiempo estable y el cielo poco nuboso en la mayor parte de España aunque existe la posibilidad de que un frente atlántico afecte al tercio noroeste peninsular dejando lluvias, mas abundantes hacia el noroeste, en especial en Galicia y Sistema Central.

La meteoróloga ha señalado que durante estos días navideños la estabilidad reinante provocará nieblas en ambas mesetas, Extremadura y en la cuenca del Ebro y brumas en áreas del Mediterráneo que levantarán durante las horas centrales del día.

Ante esta situación, la Aemet tiene activada hoy la alerta amarilla (riesgo) por nieblas generalizadas con una visibilidad en torno a los 200 metros en las provincias de Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora y Cáceres; en Cádiz y A Coruña hay alerta amarilla por fenómenos costeros adversos.

Mañana persistirá la alerta amarilla por niebla en Burgos, León, Palencia, Valladolid, Zamora, Badajoz y Cáceres mientras que los vientos costeros afectarán a Cantabria, País Vasco, Galicia y Asturias.

El día de Nochebuena se mantiene la alerta amarilla por vientos costeros en las provincias de a Coruña, Lugo, Pontevedra, Vizcaya y Cantabria y Asturias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha