Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Netanyahu se compromete a reducir los gases de efecto invernadero

Netanyahu se compromete a reducir los gases de efecto invernadero

EFE

Jerusalén —

0

El primer ministro israelí, Benjmaín Netanyahu, se comprometió hoy a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su país, en una declaración que hizo al comenzar al reunión semanal con su Consejo de Ministros.

“El acuerdo del clima es un acuerdo importante. Tenemos interés en que el calentamiento global si no se frena por lo menos que sí se ralentice”, dijo Netanyahu en la que ha sido su primera reacción al histórico acuerdo internacional alcanzado el sábado en París para reducir las emisiones de estos gases y frenar el calentamiento del planeta.

A decir del primer ministro, Israel “reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero por el bien de generaciones venideras”, aunque no ha ofrecido cantidades ni estadísticas.

Según la edición de hoy del diario Yediot Aharonot, antes de la cumbre del clima (COP21), Israel se comprometió a reducir sus emisiones de 10,5 toneladas actualmente por habitante a 7,2 toneladas en 2030.

Se trata de una estadística ambivalente porque en la práctica significará que el país en su conjunto contaminará un 14% más que ahora, dado el ritmo de crecimiento demográfico en Israel, advierte el diario.

Tampoco ha adoptado el país un plan de acción para llevar a cabo esa reducción, que está pendiente de que los Ministerios de Energía y de Medio Ambiente se pongan de acuerdo sobre las emisiones.

Etiquetas
stats