Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular

Nevadas en cotas bajas del extremo norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, nevadas en cotas relativamente bajas del extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en Galicia, área cantábrica, extremo sureste peninsular, Ceuta y Melilla.

Cielo nuboso con precipitaciones en el tercio noroeste y área pirenaica, que se podrían extender a lo largo del día y, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península, salvo la mitad sur del litoral mediterráneo y Baleares, donde estará poco nuboso.

En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve en la Península se situará entre los 1.500 y 1.700 metros, aunque bajará a los 700-1.100 metros.

Las temperaturas estarán en ascenso en la mitad este peninsular y Baleares, que podrá ser notable en toda la zona de Levante y Baleares, con pocos cambios en el resto.

Los vientos serán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica, extremo sureste peninsular, Ceuta y Melilla. En Canarias, el viento será del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Previsión por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: predominio de cielo cubierto, con precipitaciones generalizándose, más intensas y con probabilidad de alguna tormenta en la costa de A Coruña. Cota de nieve bajando hasta 700 m. al final. Temperaturas en ascenso durante la madrugada, pero en progresivo descenso a lo largo del día, con mínimas al final en el interior. Viento del oeste y suroeste, aumentando a 40 o 50 km/h., incluso temporalmente a 70 en el litoral norte y montañas de Lugo y Orense.

- ASTURIAS: nuboso aumentando a cubierto, con precipitaciones que se generalizarán desde el oeste con chubascos y probabilidad de alguna tormenta en el litoral. Cota de nieve en torno a 1.500 m., bajando hasta 700 m. al final. Temperaturas en ascenso durante la madrugada y en descenso progresivo durante el día, más acusado y con mínimas al final del mismo en el oeste. Viento del oeste y suroeste, aumentando a 40 o 50 km/h., incluso temporalmente a 70 en el litoral norte y zonas altas de la cordillera.

- CANTABRIA: Alternancia de cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones generalizadas más probables e intensas por la tarde. Cota de nieve en descenso de 1.500 a 800 metros. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas de montaña. En el litoral, vientos del oeste aumentando de intensidad a lo largo del día. En el interior, vientos flojos predominando la componente oeste. Rachas muy fuertes de viento del oeste en el extremo oriental de la comunidad y en el litoral a últimas horas.

- PAÍS VASCO: alternancia de cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones generalizadas más probables e intensas por la tarde. Cota de nieve en descenso de 1.500 a 800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. En el litoral, vientos del oeste aumentando de intensidad a lo largo del día. En el interior, vientos flojos predominando la componente oeste. Rachas muy fuertes de viento del oeste en el extremo occidental de la comunidad y en el litoral a últimas horas.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos tendiendo durante el día desde el noroeste a nuboso o cubierto. Precipitaciones, más frecuentes e intensas en el norte y noroeste. Nieve por encima de 1.500 a 1.700 m., bajando la cota al final a 800 o 1.000 m. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios en el norte y máximas en descenso en el oeste y en ascenso en el este. Heladas débiles en zonas de montaña.

Vientos del suroeste al oeste o noroeste, con intervalos de fuerte por la tarde.

- NAVARRA: alternancia de cielo nuboso y cubierto. Precipitaciones generalizadas más probables e intensas por la tarde. Cota de nieve en descenso de 1.500 a 800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos variables predominando la dirección noroeste por la tarde.

- LA RIOJA: intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones, en general débiles, en la segunda mitad del día, que podrán ser de nieve por encima de 1.500 m. bajando la cota a 800 m. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.

Heladas débiles en La Ibérica. Vientos del oeste al noroeste, con intervalos de fuerte en La Ibérica.

- ARAGÓN: en el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, preferentemente en Jacetania y en las proximidades de la frontera francesa, que se generalizarán e intensificarán al final del día.

En el resto intervalos nubosos, aumentando a nuboso a ratos cubierto, con probables precipitaciones débiles a últimas horas, más frecuentes e intensas en La Ibérica. Cota de nieve en torno a 1.600 metros, bajando a 800 metros en el norte y a unos 1.100 metros en el sur. Temperaturas en moderado ascenso, localmente notable en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Viento de componentes norte y oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en zonas altas y expuestas.

CATALUÑA: en el Pirineo, nuboso con precipitaciones débiles localmente moderadas, sobre todo en el Valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el cuadrante nordeste a últimas horas que pueden extenderse al resto de la mitad norte de forma más débil y dispersa. Cota de nieve a 1.000 m., subiendo a 1.600 m. en las horas centrales y bajando a 1.000 m. de nuevo al final. Temperaturas en ascenso, sobre todo en las máximas del interior. Heladas débiles en el Pirineo. En la mitad sur, viento del oeste moderado, sobre todo durante las horas centrales en el litoral; en el resto, componente oeste flojo.

- EXTREMADURA: poco nuboso aumentando a nuboso. Probabilidad de precipitaciones débiles en la segunda mitad del día, sobre todo en el norte. Cota de nieve por encima de 1.700 m., bajando al final del día a 1.000 m.

Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste.

MADRID: en la sierra, intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles que serán de nieve por encima de unos 900 metros. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso.

Temperaturas mínimas en ascenso. Temperaturas máximas sin cambios en la sierra y en ascenso en el resto. Heladas débiles en la sierra. Vientos de componente oeste con rachas fuertes del noroeste en la sierra al final del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso aumentando por la tarde a nuboso o cubierto en el norte de la comunidad y a intervalos nubosos en el sur.

Precipitaciones débiles más probables en Guadalajara y Cuenca, que serán de nieve por encima de unos 900 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Viento del noroeste con rachas fuertes en el suroeste de Albacete, zona de Alcaraz y Segura.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos de nubes medias y altas, sobre todo en la mitad norte. Temperaturas en ascenso, sobre todo en las máximas. Viento de componente oeste moderado en el interior y flojo a moderado en el resto, con suroeste moderado en el litoral de Alicante.

- MURCIA: cielo poco nuboso, con intervalos nubosos de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, que llegará a ser notable en el interior.

Vientos de componente oeste, aumentando en el interior a fuertes con rachas muy fuertes al final del día.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. Heladas débiles locales en la sierra de Tramontana. Viento de componente oeste entre 15 y 35 km/h.

- ANDALUCÍA: en el litoral mediterráneo y extremo oriental, cielo poco nubosos. En el resto, intervalos nubosos, con brumas y bancos de niebla matinales, aumentando de oeste a este a cielo nuboso. En las sierras del interior no se descartan precipitaciones débiles y dispersas al final del día, que serán más probables en las del nordeste. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en la mitad oriental, localmente notable, y sin cambios en el resto.

Vientos del oeste o noroeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del interior, con rachas muy fuertes en Almería, litoral de Granada y Melilla.

- CANARIAS: nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probables lluvias débiles y dispersas; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo nuboso. Temperaturas con pocos cambios.

Viento del noreste con intervalos de fuerte, más intenso en costas sureste y noroeste y en medianías.

Etiquetas
stats