Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nevadas en el norte y viento fuerte en el este peninsular y en islas

Nevadas en el norte y viento fuerte en el este peninsular y en islas

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, nevadas en zonas del norte, e intervalos de viento fuerte en áreas del este peninsular, Baleares y Canarias.

Lluvias en el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos tendiendo a remitir en la segunda mitad del día, que afectarán también de manera más débil al entorno de los sistemas Central e Ibérico.

Se prevén probables chubascos y tormentas que serán localmente fuertes en Baleares a primeras horas, y con menor probabilidad en Melilla, con tendencia a abrirse claros.

Habrá cielos con intervalos nubosos en otras zonas del norte y este de la Península, que tenderán a poco nubosos. Poco nuboso o despejado en el resto.

En el noroeste de Galicia, se esperan algunas lluvias débiles al final de día, y en Canarias habrá intervalos nubosos con probables lluvias débiles al norte de islas de más relieve.

La cota de nieve se situará entre los 200/500 metros en el extremo noreste, y en torno a 500/800 m. en el resto de la mitad norte, subiendo hasta 1.500/1.800 m. En Baleares estará entre los 700/900 m.

Las temperaturas diurnas en la Península estarán en ascenso en el noroeste y en zonas del sureste, y sin cambios o en ligero descenso en el resto; las nocturnas, en descenso en el oeste, extremo noreste y en ascenso en el sudeste.

Los vientos serán de componente oeste con intervalos de noroeste fuerte en zonas altas del este peninsular, Valle del Ebro, Alborán y Baleares, y de muy fuerte en el nordeste de Gerona y Menorca. En el litoral norte, irán tendiendo a suroeste por la tarde con algún intervalo fuerte, y en Canarias serán del noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: Nuboso a cubierto en la montaña de Lugo y Ourense y poco nuboso a nuboso en el resto, aumentando por la tarde a cubierto.

Probabilidad de brumas en la vertiente atlántica durante la segunda mitad del día y de bancos de niebla matinales en el interior. No se descarta alguna llovizna aislada y ocasional en el litoral atlántico al final del día. Temperaturas mínimas en descenso en Lugo y Ourense y con pocos cambios en el resto.

Temperaturas máximas en ascenso en A Marina y Ourense y sin cambios significativos en el resto. En el litoral, viento flojo de componente norte aumentando por la mañana a suroeste. En el interior, viento flojo variable, con predominio de la componente norte y oeste, tendiendo por la tarde a suroeste.

ASTURIAS: Cubierto disminuyendo a nuboso. Precipitaciones débiles de madrugada en el este, de nieve por encima de 800 a 900 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. En el litoral, viento de noroeste rolando a oeste y por la tarde a suroeste. En el interior, viento flojo de noroeste girando a suroeste.

CANTABRIA: Cubierto disminuyendo temporalmente a nuboso o intervalos nubosos en horas centrales. Precipitaciones generalizadas en la primera mitad del día, cesando antes en el oeste. Cota de nieve alrededor de 700 a 800 metros, subiendo a 900. Temperaturas máximas en ascenso y mínimas sin cambios. Heladas débiles en zonas altas.

Viento del noroeste con algún intervalo fuerte en las primeras horas, amainando y rolando a oeste y suroeste por la tarde.

PAÍS VASCO: Cubierto disminuyendo temporalmente a nuboso o intervalos nubosos en horas centrales. Precipitaciones generalizadas que irán disminuyendo de intensidad por la mañana y cesando al mediodía.

Cota de nieve alrededor de 600 a 900 metros, subiendo a 800 a 900. Temperaturas máximas en ascenso ligero y mínimas sin cambios. Alguna helada débil en el sureste de la comunidad.

Viento del noroeste con algún intervalo fuerte en las primeras horas, amainando y rolando a oeste y suroeste por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: En este y extremo norte, nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, más probables en el extremo nordeste, donde pueden ser localmente moderadas y persistir más, y que podrán ser de nieve por encima de 600 a 800 m. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.

Heladas débiles. Vientos del noroeste al oeste, con intervalos de fuerte en zonas altas del este.

NAVARRA: Cubierto disminuyendo a nuboso o con intervalos nubosos temporalmente en horas centrales. Precipitaciones durante la primera mitad del día, que en el sur serán débiles y dispersas y cesarán antes. Cota de nieve entre 400 y 600 metros subiendo a 500/700. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en zonas altas, localmente moderadas en Pirineos. Vientos del noroeste con intervalos de fuerte en La Ribera y con rachas muy fuertes en Pirineos y zonas altas durante la primera mitad del día.

LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, principalmente en La Rioja Alta, serán de nieve por encima de 600 a 800 m., tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Vientos del noroeste con intervalos de fuertes en la Ibérica y Rioja Baja.

ARAGÓN: En el tercio norte nuboso o cubierto, con nevadas débiles en Pirineos, localmente moderadas en las zonas próximas a la frontera francesa. Se abrirán claros en las horas centrales, y volverá a aumentar la nubosidad al final del día sin descartarse algunas precipitaciones débiles, cuando suba la cota de nieve hasta unos 1.200 metros. En la Ibérica nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, de nieve a partir de 500 metros, que podrán ser localmente moderadas en la turolense, disminuyendo la nubosidad y cesando las precipitaciones por la tarde. En el resto de la comunidad poco nuboso en general, con algunos intervalos nubosos al principio y al final del día, más frecuentes hacia el oeste, donde podrían dejar alguna precipitación débil.

Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas en zonas de montaña, débiles o localmente moderadas, que podrán ser fuertes y persistentes en zonas altas de Pirineos. Viento moderado del norte y noroeste, con intervalos fuertes en el Valle del Ebro y cotas altas, se pueden superar los 100 km/h. en las cumbres montañosas.

CATALUÑA: En el Pirineo nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con nevadas en la mitad occidental, sobre todo en el Valle de Arán y cotas altas, que remitirán a partir de la mañana. En el resto poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y las máximas con pocos cambios. En el interior de la mitad norte heladas débiles, más intensas en el Pirineo. Viento del norte y noroeste moderado a fuerte, sobre todo en el Pirineo, en el nordeste y en Tarragona.

EXTREMADURA: Poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en el Sistema Central. Vientos del noroeste al oeste.

MADRID: En la sierra, nuboso, con precipitaciones débiles de madrugada que serán de nieve por encima de unos 600 metros, tendiendo a intervalos nubosos que por la tarde serán de nubes altas y subiendo la cota en torno a 1.300 metros. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas sin cambios significativos, salvo en la sierra en ascenso, y temperaturas mínimas en descenso con heladas débiles en la sierra. Vientos del noroeste, sin descartar rachas muy fuertes en cotas altas la primera parte del día, disminuyendo a partir de mediodía a flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: En el este de la comunidad, nuboso a intervalos nubosos con precipitaciones débiles aisladas que serán de nieve por encima de unos 600 metros, tendiendo a partir del mediodía a poco nuboso o despejado y subiendo la cota de nieve en torno a 1.300 metros; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el oeste y con pocos cambios en el este, y las máximas con pocos cambios. Vientos del noroeste con rachas muy fuertes en zonas altas del este de la comunidad y en La Mancha albaceteña, en horas centrales, tendiendo por la tarde a flojos del oeste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el interior. A primeras horas no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el interior de la mitad norte, de nieve por encima de 500/600 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en descenso, en general de entre 1 y 2 grados. Viento del oeste y noroeste moderado con intervalos de fuerte, sobre todo en zonas altas.

MURCIA: Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios, o ascenso de las mínimas. Vientos del noroeste fuertes con rachas muy fuertes, tendiendo a disminuir por la tarde.

BALEARES: Cielo nuboso con chubascos ocasionales que en Mallorca podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta y granizo y ser de nieve por encima de 800 metros, tendiendo por la mañana a cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con cambios ligeros y diurnas en descenso. Viento del norte moderado a fuerte con rachas, hasta la tarde, que pueden alcanzar los 80 km/h. y en cumbres y cabos de Mallorca los 100 km/h.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos en Melilla donde no se descartan chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas por la mañana, disminuyendo a poco nuboso por la tarde. Cielos poco nubosos o despejados en el resto, salvo nubosidad de tipo bajo en el interior oriental la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos, salvo descenso de las mínimas en las comarcas occidentales. Vientos de componente norte o noroeste, fuertes en Melilla y zonas altas del interior oriental, con rachas de muy fuertes por la mañana, amainando por la tarde, y girando a componente oeste.

CANARIAS: Nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura; en el resto de zonas intervalos nubosos en general. Probables lluvias en general débiles en el norte de las islas de mayor relieve principalmente en la primera mitad del día y no descartándose en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del noreste con intervalos de fuerte, siendo fuerte en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats