Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nicaragua recibirá de la Unión Europea 1,5 millones de libros para escolares

Nicaragua recibirá de la Unión Europea 1,5 millones de libros para escolares

EFE

Managua —

0

Nicaragua recibirá 1,5 millones de libros de textos donados por la Unión Europea para ser distribuidos a unos 320.000 estudiantes de secundaria de escuelas públicas y subvencionadas de este país centroamericano, informaron hoy las autoridades.

Los libros de textos son de las materias de Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, explicó a Efe la delegada del Ministerio de Educación en el departamento de Río San Juan, Isabel Delgado.

Ese departamento, fronterizo con Costa Rica, recibió esta semana 18.490 libros de textos, de los 1,5 millones previstos, como parte del Programa de Apoyo al Sector Educación que la UE financia en Nicaragua, con una inversión total de 32 millones de euros.

El donativo de libros de textos en Río San Juan formó parte de una entrega que hizo esta semana la UE a Nicaragua de 33 centros educativos reconstruidos, de un total de 72, como parte del Programa de Apoyo al Sector Educación.

Ambas actividades se realizaron en el marco de las celebraciones en Nicaragua del Día de Europa, que se festeja en la UE todos los años el 9 de mayo.

El Programa de Apoyo al Sector Educación comenzó en 2015, tiene cinco años de duración y es ejecutado por el Ministerio de Educación de Nicaragua y financiado por la UE a través de una donación no reembolsable de 32 millones de euros.

El objetivo de ese programa es mejorar la cobertura y terminación de la educación básica, brindando oportunidades de acceso equitativo a una educación de calidad, en particular en las zonas rurales y grupos de población vulnerables, a través del mejoramiento de la infraestructura y facilidades educativas.

También se pretende mejorar la eficacia docente y fortalecer la gestión del sistema educativo.

El proyecto se implementa en 43 de los 153 municipios de Nicaragua donde los niveles de pobreza son los más elevados.

Etiquetas
stats