eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nicaragua evacúa a más de 10.000 personas antes del impacto de Otto

- PUBLICIDAD -
Nicaragua evacúa a más de 10.000 personas antes del impacto de Otto

Nicaragua evacúa a más de 10.000 personas antes del impacto de Otto

Las autoridades de Nicaragua comenzaron hoy a evacuar a las más de 10.000 personas que deberán salir de sus hogares, en la costa Caribe sur, antes del impacto previsto de Otto, que hoy bajó la velocidad de sus vientos y pasó de huracán a tormenta tropical.

"Hemos empezado el proceso de evacuación de todas las comunidades que están en riesgo, tanto las comunidades que están cerca de Bluefields", ciudad principal de la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS), como "en las zonas de San Juan de Nicaragua", fronterizo con Costa Rica, dijo el codirector ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González.

Las autoridades prevén evacuar a 10.570 personas antes de que Otto toque tierra en las costas del Caribe sur.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo a través de medios oficiales que en Bluefields serán evacuadas hacia 26 refugios al menos 7.000 personas que habitan en los barrios más vulnerables.

Otros 1.470 serán evacuados en el municipio de Corn Islands, 1.000 en Punta Gorga, 870 en San Juan de Nicaragua, 100 en Monkey Point, y 130 en Río Maíz, todas en el Caribe sur del país, indicó la también primera dama y vicepresidenta electa.

La funcionaria dijo que estas personas serán trasladadas a un total de 40 refugios temporales.

También, aseguró que una cantidad no precisada de turistas que se encontraban en Little Corn Island ya han sido trasladados a Corn Island, donde funcionan seis escuelas como refugios con capacidad para 1.470 personas.

Se prevé que Otto toque tierra en las costas de Nicaragua entre las 06.00 y 12.00 hora local de mañana, jueves, (12.00 GMT a 18.00 GMT), de acuerdo al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Asimismo, las autoridades esperan lluvias con acumulados de 130 a 300 milímetros por metro cuadrado en el país.

Otto se aproxima lentamente a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y puede convertirse de nuevo en huracán el jueves, antes de tocar tierra, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha