eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nieto pide que la Justicia sea "ejemplar" para evitar disturbios en eventos

- PUBLICIDAD -
Nieto pide que la Justicia sea "ejemplar" para evitar disturbios en eventos

Nieto pide que la Justicia sea "ejemplar" para evitar disturbios en eventos

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha pedido hoy que la Justicia impida de una "forma ejemplar" que las "tentaciones" de hacer "gamberradas", como ha calificado los disturbios producidos en la pasada "Madrugá" de Sevilla, puedan repetirse en otros eventos.

En una entrevista con RNE de Córdoba, Nieto ha explicado que el Gobierno ha seguido los incidentes que "se han producido y los potenciales" durante la pasada Semana Santa, y ha reconocido que había "cierto miedo y alarma" ante hechos como los producidos en Sevilla, donde ocho personas fueron detenidas por intentar causar disturbios al paso de las procesiones.

Nieto ha resaltado que existía esa "alarma" a que las iniciativas convocadas en las redes sociales "pudieran prosperar" y que tanto la Policía como la Guardia Civil estaban en alerta "desde hace bastante tiempo".

Sin embargo, ha lamentado que es "muy fácil" generar "este tipo de situaciones" por "delincuentes comunes y gamberros" que de una forma "mínimamente coordinada" pueden "poner en peligro la vida de muchas personas".

No obstante, ha apuntado que en la "mayoría" de los casos "ni siquiera se ha concretado esa amenaza" y donde sí ha ocurrido, como es el caso de Sevilla, se pudo "resolver rápidamente".

De esta manera, ha pedido que la Justicia "impida de una forma ejemplar que esas tentaciones de hacer gamberradas se repitan en otros eventos y en otras ciudades", ha concluido Nieto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha