Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieto alienta a llamar al 016 y pide que no se genere miedo con “rumores”

Nieto pide unidad en pacto violencia machista que dé solución a "medio plazo"

EFE

Sevilla —

0

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha pedido hoy que no se genere “miedo” a las mujeres víctimas de violencia machista para que denuncien y ha señalado que hay que alentarles a que llamen al 016 y no “crearles miedo” con “rumores o historias” como que la llamada deja huella en la factura.

“El problema con el 016 no es el que deje huella o no deje, el problema que vemos es que se use”, ha manifestado Nieto, quien ha firmado hoy en Sevilla un convenio de colaboración con 25 municipios para que la Policía Local se incorpore al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén).

El servicio de atención 016 no deja huella en la factura, pero sí en el registro de llamadas de aparatos fijos y móviles, tal y como alertó el Defensor del Pueblo en el balance anual de la institución.

Nieto ha explicado que los cambios en materia tecnológica son “permanentes” y que el Gobierno está “muy vigilante” para que si en algún caso se produce alguna “grieta” en el sistema se evite.

Ha resaltado que ninguno de los casos graves de los últimos años se ha producido porque existiera alguna “grieta” de ese tipo y ha manifestado que se puede estar hablando “de una anécdota que interese destacar en algunos casos pero que no está teniendo reflejo en la realidad práctica”.

“A día de hoy no es ningún problema”, ha asegurado Nieto, quien sin embargo ha dicho que “todos los sistemas son perfeccionables” y que se seguirá trabajando en ello.

“Tenemos que no generar miedo a las mujeres a que denuncien, que llamen al 016, y que no se dejen llevar por ningún tipo de rumores ni por historias de este tipo, porque lo que estamos haciendo es lo contrario de lo que debemos, tenemos que alentar y no crear miedo”, ha hecho hincapié.

Etiquetas
stats