Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieve e intenso oleaje ponen en alerta a doce provincias de ocho comunidades

Nieve e intenso oleaje ponen en alerta a doce provincias de ocho comunidades

EFE

Madrid —

0

La llegada de un frente frío a la península pone hoy en alerta a 12 provincias de 8 comunidades por intensas nevadas y por olas que alcanzarán los 6 metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Galicia hay alerta naranja (riesgo importante) por nieve en todas sus provincias con una acumulación de 5 centímetros de espesor; la Aemet advierte de que estas cantidades se refieren a nevadas en cota de 500 metros ya que en altitudes superiores es muy probable que la acumulación sea mayor.

En las provincias gallegas de Lugo y Pontevedra también hay aviso amarillo (riesgo) por mar combinada del noroeste con olas que alcanzarán los 4 metros.

Navarra tiene alerta amarilla por nevadas que dejarán 5 centímetros de espesor en una cota por encima de los 1.200 metros, mientras que en una altitud entre los 800/900 metros se prevén nevadas de 2 centímetros de espesor.

En Asturias está activada la alerta amarilla por nieve en la suroccidental asturiana con una acumulación de 8 centímetros a partir de los 500 metros, y alerta amarilla por mar combinada del noroeste con olas que alcanzarán los 4 metros.

Cantabria está en alerta amarilla por nieve en zonas del centro de la comunidad y en el valle de Villaverde, y por mar combinada del noroeste con olas de 4 metros.

Las provincias de Almería (Andalucía), Huesca (Aragón), Lleida (Cataluña) y León y Zamora (Castilla y León) están con aviso amarillo por nieve o por viento del oeste con fuerza 7 y olas de 3 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats