eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nieve, frío y viento remiten pero continúa la alerta en 22 provincias

- PUBLICIDAD -
Nieve, frío y viento remiten pero continúa la alerta en 22 provincias

Nieve, frío y viento remiten pero continúa la alerta en 22 provincias

La borrasca que afecta a casi toda España comienza a alejarse aunque 22 provincias de 12 comunidades continúan en alerta por nieve, bajas temperaturas, fuerte oleaje o rachas de viento de hasta 100 km/h, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) hay alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento fuerte de hasta 100 kilómetros por hora en zonas del Pirineo, Bajo Aragón y la Ribera del Ebro; en Huesca haya alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo.

Cataluña tiene aviso naranja por fuertes rachas de viento en Lleida y Tarragona de hasta 100 kilómetros por hora en áreas del Pirineo y alerta naranja en Girona por intenso oleaje con olas de 4/5 metros; en Barcelona hay alerta amarilla por viento y en Lleida por aludes y nieve.

La Comunidad Valenciana sigue con aviso naranja en Castellón por rachas de 100 kilómetros por hora en zonas del interior norte y alerta amarilla por fuerte oleaje; la provincia de Valencia continúa en alerta amarilla por viento con rachas de 80 km/h.

La isla de Menorca (Baleares) mantiene la alerta naranja por viento del norte fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros y en Mallorca persiste la alerta amarilla por viento del noroeste con olas de 2/3 metros.

Las provincias de Almería y Guadalajara y Melilla y la comunidad de Murcia están en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

Ávila, Burgos, León, Soria, Álava, Guipúzcoa y Madrid, Navarra y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por nieve o por mínimas que oscilarán entre los 6/7 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha