Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nieve, frío y viento remiten pero continúa la alerta en 22 provincias

Nieve, frío y viento remiten pero continúa la alerta en 22 provincias

EFE

Madrid —

0

La borrasca que afecta a casi toda España comienza a alejarse aunque 22 provincias de 12 comunidades continúan en alerta por nieve, bajas temperaturas, fuerte oleaje o rachas de viento de hasta 100 km/h, informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón) hay alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento fuerte de hasta 100 kilómetros por hora en zonas del Pirineo, Bajo Aragón y la Ribera del Ebro; en Huesca haya alerta amarilla por riesgo de aludes en el Pirineo.

Cataluña tiene aviso naranja por fuertes rachas de viento en Lleida y Tarragona de hasta 100 kilómetros por hora en áreas del Pirineo y alerta naranja en Girona por intenso oleaje con olas de 4/5 metros; en Barcelona hay alerta amarilla por viento y en Lleida por aludes y nieve.

La Comunidad Valenciana sigue con aviso naranja en Castellón por rachas de 100 kilómetros por hora en zonas del interior norte y alerta amarilla por fuerte oleaje; la provincia de Valencia continúa en alerta amarilla por viento con rachas de 80 km/h.

La isla de Menorca (Baleares) mantiene la alerta naranja por viento del norte fuerza 7 a 8 con olas de 4 metros y en Mallorca persiste la alerta amarilla por viento del noroeste con olas de 2/3 metros.

Las provincias de Almería y Guadalajara y Melilla y la comunidad de Murcia están en alerta amarilla por fuertes rachas de viento.

Ávila, Burgos, León, Soria, Álava, Guipúzcoa y Madrid, Navarra y La Rioja tienen activada la alerta amarilla por nieve o por mínimas que oscilarán entre los 6/7 grados bajo cero.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats