Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pilotos de Norwegian finalizan una huelga de once días en Escandinavia tras alcanzar acuerdo

Los pilotos de Norwegian finalizan una huelga de once días en Escandinavia tras alcanzar acuerdo

EFE

Copenhague —

0

Los pilotos de la aerolínea de bajo coste noruega Norwegian suspendieron hoy una huelga de once días en Escandinavia tras alcanzar un acuerdo con la compañía.

La aerolínea garantizará durante los próximos tres años la vinculación con la matriz de los pilotos noruegos, convocantes del paro, que acceden a cambio a recortes en el seguro de jubilación.

Parat, el sindicato de pilotos noruegos, destacó que se había logrado la exigencia principal evitando que fueran trasladados a una empresa externa.

El presidente de la compañía, Bjørn Kjos, dijo sentirse “enormemente aliviado” y aseguró que mañana por la tarde todos los vuelos de Norwegian funcionarán con normalidad.

Cerca de 200.000 pasajeros se han visto afectados por la huelga declarada por cerca de 700 pilotos de la filial noruega al no fructificar las negociaciones que desde hacía tres meses mantenían las dos partes.

La tercera aerolínea de bajo coste en Europa quería imponer recortes apelando a las pérdidas millonarias en el último ejercicio, mientras que los pilotos temían su traslado a una firma externa.

Norwegian, que transportó a 24 millones de pasajeros el año pasado, tiene una plantilla de 4.500 empleados y 424 rutas a 130 destinos en Europa, el norte de África, Oriente Medio, Tailandia y Estados Unidos.

La compañía noruega, que en los últimos años ha impulsado una política expansiva y ha renovado toda su flota, ya ha sido criticada antes por los sindicatos de pilotos por sus planes para volar a y desde EEUU bajo bandera irlandesa, aprovechando su filial allí, y con personal peor remunerado.

Etiquetas
stats