eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Noviembre se estrena con lluvias en el extremo noroeste peninsular

- PUBLICIDAD -
Noviembre se estrena con lluvias en el extremo noroeste peninsular

Noviembre se estrena con lluvias en el extremo noroeste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, una jornada muy nubosa y con lluvias en Galicia y en el oeste de Asturias, que se extenderán a otras zonas del extremo noroeste peninsular y pueden llegar al resto del Cantábrico, noroeste de Castilla y León y al norte de Extremadura.

Posibles bancos de niebla matinales en zonas del tercio oriental peninsular con mayor presencia en el valle del Ebro.

Cielo en general despejado en el resto de la península, excepto las nubes bajas que harán acto de presencia a primera hora del día en el área mediterránea y valle del Ebro y algunos intervalos nubosos en Baleares y en el norte de las islas de mayor relieve en Canarias.

Temperaturas en descenso en la mitad noroeste peninsular, con una bajada más notable en áreas de Galicia y del Cantábrico, y pocos cambios en el resto.

El viento soplará de componente oeste en el litoral gallego, este en el litoral andaluz y noreste en Canarias, con intervalos fuertes en el Estrecho y en el archipiélago canario.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

GALICIA: cielo muy nuboso con precipitaciones en general débiles, localmente moderadas a primeras horas del día y que por la tarde se transformarán en intervalos de nubes con posibilidad de alguna lluvia más, pero ahora de carácter ocasional; temperaturas en descenso; viento de componente norte o noroeste que soplará moderado en el litoral y flojo en general en el interior.

ASTURIAS: durante la madrugada predominarán las precipitaciones débiles en la mitad oeste de la región, que se extenderán a toda la comunidad durante el día con cielos nubosos en la mitad este; temperaturas diurnas en descenso y vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

CANTABRIA: lluvias débiles en el oeste de la región con intervalos nubosos en el este; temperaturas máximas en notable descenso en el litoral y sin cambios en el interior; vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

PAÍS VASCO: brumas y bancos de niebla matinales en Álava; cielo con intervalos nubosos a lo largo de la jornada y probabilidad de lluvias débiles al final del día en Vizcaya; temperaturas diurnas en descenso moderado a notable con vientos flojos variables en los que predominará la componente sur en el interior y oeste en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: cielo con brumas, nieblas y nubes bajas matinales en el noreste de la región que darán paso a un cielo muy nuboso con precipitaciones débiles en el noroeste, mientras en el resto predominarán los intervalos nubosos que también podrían desencadenar algunos chubascos dispersos al final del día; temperaturas mínimas sin cambios, con máximas en descenso y vientos flojos con componente del sur al suroeste.

NAVARRA: cielo con nubes bajas y nieblas en las primeras horas del día en la ribera del Ebro, aunque en el resto de la región estará despejado con intervalos de nubes altas por la tarde; temperaturas sin cambios con vientos flojos variables.

LA RIOJA: intervalos de nubes medias y altas que se verán en el valle por la mañana debido a las brumas, nieblas y capas de nubes bajas; temperaturas mínimas en ligero descenso con máximas sin cambios y vientos flojos de componente sur y sureste.

ARAGÓN: cielo poco nuboso, con brumas y bancos de niebla matinales asociados a capas de nubes bajas en el valle del Ebro que se disiparán hacia el mediodía, aunque se formarán algunas nubes altas y nubosidad de evolución diurna en los Pirineos y la Ibérica turolense por la tarde; temperaturas sin cambios y vientos flojos de componentes este y sur.

CATALUÑA: intervalos de nubes bajas con brumas y bancos de niebla matinales y probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral catalán; temperaturas sin cambios y vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

EXTREMADURA: cielo con nubes medias y altas, con algunos intervalos nubosos en el noroeste de la región por la tarde y probabilidad de alguna precipitación débil, dispersa y ocasional, en el tercio norte al final de la jornada; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero descenso; vientos flojos con predominio de las componentes este y sureste.

MADRID: posibilidad de brumas durante la madrugada y a primera hora en el sureste de la comunidad que darán paso a un cielo poco nublado con intervalos de nubes medias y altas en el resto; temperaturas en ligero descenso con vientos flojos variables.

CASTILLA-LA MANCHA: brumas y bancos de estratos bajos con posibles nieblas dispersas de madrugada y a primera hora en la Mancha y en el sureste de la comunidad, mientras en el resto el cielo estará más despejado con intervalos de nubes medias y altas; temperaturas sin cambios con heladas débiles en las parameras de Molina y vientos flojos variables.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes bajas, con brumas y bancos de niebla matinales sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el litoral, sobre todo en el tercio sur de la región; temperaturas sin cambios y vientos flojos variables con predominio de la componente este.

MURCIA: intervalos de nubes altas que dejarán paso a cielos encapotados en el caso del litoral y la mitad oriental de la región durante la mañana y al final del día, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral por la mañana; temperaturas sin cambios y vientos flojos de componente este.

BALEARES: brumas matinales que darán paso a un cielo con intervalos nubosos y posibles chubascos débiles, ocasionales y aislados; temperaturas sin cambios y viento flojo de dirección variable con brisas débiles.

ANDALUCÍA: nubes bajas en el litoral andaluz con probabilidad de alguna precipitación débil por la mañana en la Costa del Sol, valle del Guadalhorce y el área del Estrecho que se disolverán durante las horas centrales del día, mientras en el resto de la región se sucederán los intervalos de nubes altas; temperaturas con pocos cambios y vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, salvo en el Estrecho donde soplará levante fuerte.

CANARIAS: cielo nublado al norte de la islas de mayor relieve, poco nuboso en el resto e intervalos de nubes medias y altas en las islas más orientales, con probabilidad de lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve; temperaturas en ligero ascenso que será más significativo en las medianías y viento de componente noreste con intervalos de ráfagas fuertes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha