eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nueva Zelanda propone un empaquetado genérico de cigarrillos

- PUBLICIDAD -
Nueva Zelanda propone un empaquetado genérico de cigarrillos

Nueva Zelanda propone un empaquetado genérico de cigarrillos

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó hoy, día mundial sin tabaco, la propuesta de empaquetado genérico de cigarrillos, que excluye el diseño de la marca e incluye advertencias sobre los peligros del tabaquismo para la salud.

El nuevo paquete de color marrón verdoso, similar a los que se venden en Australia, destinará al menos un 75 por ciento de la cara frontal a advertencias sobre salud sin incluir ningún tipo de diseño comercial, según la propuesta presentada por el ministro asociado de Salud, Sam Lotu-Iiga.

Los planes para regular el empaquetado de los cigarrillos permiten que el nombre de sus marcas sean visibles, aunque su impresión se hará de manera estandarizada, informó la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

El Gobierno neozelandés espera aprobar la enmienda a la ley de Ambientes Libres de Tabaco a finales de año, lo que implicaría que los cigarrillos comiencen a distribuirse en estas cajetillas a partir de 2017.

El Ejecutivo propuso las nuevas regulaciones sobre el empaquetado genérico en 2013 y aunque éstas pasaron el primer escollo legislativo, el proceso se paralizó temporalmente debido a las posibles implicaciones legales.

El Gobierno australiano, que en 2012 se convirtió en el primer país del mundo en imponer el empaquetado genérico de los cigarrillos, fue demandado por la multinacional Philip Morris ante la Corte Permanente de Arbitraje, pero el reclamo fue desestimado a finales del año pasado

Países como República Dominicana, Cuba y Honduras, grandes productores de tabaco de Latinoamérica también demandaron a Australia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por su ley de empaquetado genérico, decisión que se espera conocer este año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha