Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva jornada de paros de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa

Nueva jornada de paros de los pilotos de la aerolínea alemana Lufthansa

EFE

Berlín —

0

Los pilotos de Lufthansa secundan hoy una nueva jornada de paros que ha obligado a cancelar 816 vuelos de corto recorrido y que dejará en tierra a 82.000 pasajeros, confirmó esta mañana un portavoz de la aerolínea alemana.

La acción de protesta afectará mañana a otros 98.000 pasajeros tendrá como consecuencia además la cancelación de 890 vuelos principalmente de largo recorrido.

El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) advirtió de que no se descartan aún más jornadas de paro.

La aerolínea alemana fracasó ayer en el intento de frenar a través de un recurso de urgencia presentado ante el Tribunal laboral de Múnich la huelga convocada para hoy y mañana.

Estos dos días de paros se suman a los cuatro de la semana pasada que habrá afectado a unos 525.000 pasajeros ante la cancelación de 4.461 vuelos en total.

Se trata de la decimocuarta ronda de paros en la negociación del último convenio colectivo de los pilotos de Lufthansa desde principios de 2014 y por el momento no hay acuerdo a la vista entre la organización sindical y la aerolínea, que había mejorado su oferta con un incremento salarial escalonado del 4,4 % hasta 2018.

Los pilotos rechazaron también esta última oferta de la empresa, después de negarse a aceptar anteriormente un aumento salarial del 2,5 hasta finales de 2018.

Por su parte, los pilotos, que se niegan a abrir un proceso de arbitraje, reclaman una subida acumulada del 22 % en un periodo de cinco años hasta abril de 2017.

Etiquetas
stats