eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Nuevo comisario Inmigración acepta invitación española para visitar Melilla

- PUBLICIDAD -

El nuevo comisario europeo de Inmigración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, ha aceptado la invitación del ministro español del ramo, Jorge Fernández Díaz, para visitar Melilla, un viaje cuya fecha está aún por concretar, informó hoy la Comisión Europea (CE).

Fernández Díaz trasladó esa invitación al comisario el jueves en París durante una reunión de ministros de Interior del llamado G-6, integrado por Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y España.

"Tuve una discusión amistosa y abierta con el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. Me invitó a visitar Melilla, lo que tengo intención de hacer. Continuarán los contactos sobre este asunto", indicó el comisario en un comunicado.

La portavoz comunitaria Natasha Bertaud se refirió en rueda de prensa al "encuentro constructivo" entre el comisario y el ministro e indicó que "habrá que ver cuándo será posible" llevar a cabo la visita a Melilla.

El pasado 31 de octubre la CE pidió a España que aclarara el incidente en la valla de Melilla del pasado 15 de octubre cuando, según un vídeo de la ONG Prodein, la Guardia Civil devolvió a Marruecos a un inmigrante herido.

La CE también pidió al Gobierno español que clarificara los cambios que quiere introducir en la ley de inmigración.

La reunión del jueves en París sirvió para debatir la amenaza del terrorismo yihadista y el creciente peligro de los llamados "combatientes" retornados.

Al encuentro asistieron, asimismo, los responsables de Estados Unidos, Canadá y Turquía así como el fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha