Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIT pide firmar un protocolo contra la esclavitud, que sufren 21 millones personas

La OIT pide firmar un protocolo contra la esclavitud, que sufren 21 millones personas

EFE

Ginebra —

0

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) pidió hoy la firma del Protocolo contra el Trabajo Forzoso y así acabar con la esclavitud moderna, que sufren 21 millones de personas y genera ganancias anuales de 150.000 millones de dólares.

El director general de la OIT, Guy Ryder, hizo este llamamiento con motivo del Día Internacional por la Abolición de la Esclavitud, que se celebra cada 2 de diciembre.

La OIT señala que hay 21 millones de personas que sufren trabajo forzoso, una situación que define como “esclavitud moderna”.

“La esclavitud viola los derechos humanos fundamentales y es un obstáculo para la justicia social. Supone un agravio para nuestra humanidad y no tiene cabida en el siglo veintiuno”, señala Ryder en un comunicado.

Para terminar con el trabajo forzoso, los estados miembros que conforman la OIT adoptaron en 2014 un protocolo para la eliminación de esta práctica.

Este instrumento jurídico entrará en vigor el 9 de noviembre de 2016, tras la necesaria ratificación de dos naciones (Níger y Noruega).

“Ahora es el turno de que los Gobiernos, que votaron a favor del protocolo de una manera apabullante, asuman sus responsabilidades ratificando y aplicando el documento”, opinó Ryder.

Etiquetas
stats