Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMC pide castigar pronto a los responsables de poner prótesis defectuosas

La OMC pide castigar pronto a los responsables de poner prótesis defectuosas

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Organización Médico Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, ha pedido hoy que la Justicia actúe lo antes posible y aclare la responsabilidad de los 47 médicos implicados en el cobro de comisiones a cambio de no informar de los fallos detectados en prótesis de la marca Traiber.

En declaraciones a los periodistas, Sendín ha señalado que, de confirmarse, la actuación de estos médicos “poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos” es “absolutamente intolerable” y ha pedido que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley.

El instructor del llamado caso Innova ha implicado a 47 médicos de centros públicos y concertados, muchos de ellos en Cataluña, en la investigación de prótesis de cadera, rodilla y columna fabricadas por Traiber en su planta de Reus (Tarragona).

El juez considera que hay responsabilidades para 47 médicos de distintos hospitales que habrían seguido colocando las prótesis a pesar de que la marca presentaba deficiencias y, en algunos casos, “hay indicios” de comisiones “para que mantuvieran la boca cerrada” al detectar los fallos.

Sendín ha pedido que no se generalice y que se distinga entre los responsables reales y directos y aquellos “que pasaban por ahí” y que no que no tienen ningún tipo de responsabilidad.

El presidente de la OMC ha lamentado que estos casos “minan la confianza de los ciudadanos” en la profesión, por culpa de “unos cuantos que se han sometido a la compra de los que siempre quieren sacar más dinero de lo que se merecen sus productos”.

Etiquetas
stats