Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS dice que en Yemen hay ya 101.820 casos sospechosos de cólera y 789 muertes

La OMS dice que en Yemen hay ya 101.820 casos sospechosos de cólera y 789 muertes

EFE

Ginebra —

0

En Yemen hay ya más de 101.820 casos sospechosos de cólera y 789 muertes relacionadas con esta enfermedad infecciosa desde el inicio de la segunda ola del brote a finales de abril,informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Desde el 27 de abril se han registrado más de 101.820 casos sospechosos de cólera y 789 muertes en 19 gobernaciones” de las 23 que tiene el país, señaló la oficina de la OMS en Yemen en un mensaje de la red social Twitter y confirmó un portavoz en Ginebra.

El martes el recuento de la OMS aún había sido de 96.200 casos sospechosos y 746 muertes.

El representante de la OMS en este país, Nevio Zagaria, dijo recientemente en Ginebra que la gravedad de la situación y la rapidez con la que empeora hace pensar a la organización que en un plazo de seis meses el número de casos podría llegar hasta los 300.000, adicionales a los 50.000 que ya han ocurrido desde el inicio del brote de cólera, el pasado octubre.

Entonces se registró la primera oleada de casos, que cedió hacia diciembre, pero volvió a resurgir fuertemente en abril.

Etiquetas
stats