Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS advierte de la propagación del cólera en el Yemen y pide más ayuda

La OMS advierte de la propagación del cólera en el Yemen y pide más ayuda

EFE

Saná —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy de la propagación del cólera en el Yemen, por lo que instó a la comunidad internacional a presentar asistencia a más de 22 millones de personas para combatir la enfermedad.

La Oficina de la OMS en la capital yemení, Saná, dijo en un comunicado que hasta el día de ayer se registraron 18 personas contagiadas y 340 casos sospechosos en Saná y las provincias de Taiz y Al Hodeida (oeste), Al Baida (centro); Aden y Lahesh (sur), aunque no ha habido fallecimientos, de momento.

Asimismo, la organización internacional advirtió de que hay más de 7,6 millones de personas que viven en regiones conflictivas y más de tres millones de desplazados que afrontan el riesgo de contagio, en medio de la escasez alimentaria y la falta de una atención médica adecuada.

La OMS alertó de que podría aumentar a 76.000 en 15 provincias el número de personas contagiadas de cólera si no hay una respuesta inmediata.

El pasado día 11, la organización internacional informó la detección de al menos once casos de cólera en Saná, y otros 143 casos de diarrea severa.

En el Yemen, miles de familias viven en condiciones insalubres en los campamentos de desplazados desde el recrudecimiento de la guerra en marzo de 2015, cuando intervino en el país la coalición árabe liderada por Arabia Saudí en contra de los rebeldes chiíes hutíes.

Según la ONG Oxfam, la población se está viendo forzada a beber agua no potable a causa de la destrucción de las infraestructuras, lo que aumenta el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como la malaria, el cólera y la diarrea.

Etiquetas
stats