Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS confirma que Nigeria ha contenido con éxito la epidemia de cólera

La OMS confirma que Nigeria ha contenido con éxito la epidemia de cólera

EFE

Ginebra —

0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó hoy que Nigeria ha conseguido contener con éxito una epidemia de cólera que ha durado cinco meses en la región nororiental de Borno, foco de la violencia causada por los yihadistas de Boko Haram y de los combates de éstos con el ejército.

Las autoridades nacionales anunciaron este jueves el fin de la epidemia tras dos semanas sin que se detectaran nuevos casos.

En esta ola epidémica se registraron más de 5.300 casos que causaron la muerte de 61 de los afectados desde el pasado agosto.

La OMS felicitó al Gobierno nigeriano por su decisión inmediata de poner rápidamente bajo control el brote epidémico con el fin de reducir la mortalidad y morbilidad, a lo que contribuyó una importante campaña de vacunación de 900.000 personas.

“Controlar el cólera en medio de un conflicto es un gran logro”, dijo el representante de la OMS en Nigeria, Wondimagegnehu Alemu, citado en un comunicado.

Una de las razones por las que el brote de cólera se convirtió rápidamente en epidemia fue porque se extendió en campamentos de desplazados.

Etiquetas
stats