eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La OMS diagnostica 20.000 casos sospechosos de cólera en Yemen en tres días

- PUBLICIDAD -
La OMS diagnostica 20.000 casos sospechosos de cólera en Yemen en tres días

La OMS diagnostica 20.000 casos sospechosos de cólera en Yemen en tres días

La Organización Mundial de la Salud (OMS) diagnosticó 20.000 casos sospechosos y cien muertes por cólera en los últimos tres días en Yemen, donde ya se contabilizan 356.591 infectados y 1.802 fallecidos por esta enfermedad, que se ha expandido prácticamente por todo el territorio.

A partir del 27 de abril, cuando dio comienzo la segunda oleada de contagios de cólera en Yemen, la epidemia se extendió a un 91,3 % del territorio yemení, en concreto a 21 de sus 23 provincias y a 293 de sus 333 distritos, informó hoy la OMS en un comunicado.

Durante el pasado fin de semana, sus equipos sobre el terreno comprobaron como los casos se multiplicaban especialmente en las provincias occidentales de Amran, Al Dhale'e y Al Mahwit.

Las informaciones de que la epidemia no da señales de tregua llegan pocos días después de que el Gobierno de Yemen anulara la campaña de vacunación contra el cólera, al entender que tendría poca utilidad debido a la expansión de la enfermedad.

La OMS indicó que apoyaba la medida dado que la experiencia ha demostrado que vacunar cuando la epidemia de cólera ya está establecida en una comunidad tiene poco o ningún impacto en evitar más contagio o para modificar el brote por sí mismo.

La ONU y las organizaciones con las que colabora en Yemen siguen dando apoyo a los médicos y trabajadores humanitarios repartidos en los 834 puntos de rehidratación a pie de calle, que atienden a los enfermos en condición moderada, y en los centros de tratamiento, reservados a los enfermos más graves.

En total, la OMS suministró 3.000 camas con sábanas limpias a estos centros en todo el país árabe.

Por otro lado, los esfuerzos de descontaminación del agua han visto sus frutos y seis millones de personas ahora tienen acceso a agua potable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha