Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OMS informa a los reyes de las últimas actuaciones para frenar la pandemia

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, mantiene una videoconferencia con responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EFE

Madrid —

0

Los reyes han conocido este miércoles las últimas actuaciones que está llevando a cabo la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la pandemia del coronavirus a través de una videoconferencia mantenida con varios de los responsables de este organismo.

Desde el Palacio de la Zarzuela, don Felipe y doña Letizia han conversado de forma telemática con la directora general de Salud Pública y Ambiente de la OMS, María Neira, con el del Programa de Emergencias Sanitarias, Mikel Ryan, y con la responsable técnica del COVID-19, María Van Kerkhove, han informado fuentes de la Casa Real.

Estos expertos han explicado que se está ultimando la II fase del plan estratégico de preparación y respuesta contra el COVID-19 (SPRP, por sus siglas en inglés), centrado principalmente en China y en el impacto inicial que el virus tuvo en la región asiática.

También les han detallado el plan que tiene como objetivo apoyar acciones de detección del virus, hacer tratamiento clínico para las personas en mayor riesgo, difundir lo que se sabe sobre el COVID-19 y garantizar la continuidad de los servicios sanitarios esenciales.

Los directivos de la OMS han destacado la importancia de “reforzar la gobernanza de la salud global y mejorar los sistemas de alerta y prevención”, según las fuentes.

Los reyes ya charlaron con el director general de la OMS, el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, el pasado día 3 para conocer la evolución de la crisis sanitaria.

Asimismo, Felipe VI habló el pasado lunes con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para transmitirle el “firme apoyo” de España a que Naciones Unidas lidere la respuesta mundial a la pandemia.

El interés de don Felipe y doña Letizia por estar al tanto de las iniciativas que se están desarrollando para frenar el coronavirus les hizo contactar también hace unos días con la dirección del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Éste ha sido el primer hospital en España, y el segundo en el mundo, en poner en marcha el programa ensayo Solidaridad promovido por la OMS con el fin de descubrir un tratamiento eficaz contra el coronavirus, al que ya se han adherido otros centros sanitarios.

Etiquetas
stats